CONFIDENCIAL SPORT

CONFIDENCIAL SPORT

El objetivo innegociable de Lewandowski

El delantero polaco no está pasando por su mejor racha en el Barça

'Lewy' tiene claro cuándo llegará su momento

FC Barcelona - Alavés | El primer gol de Lewandowski

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Robert Lewandowski no pasa por su mejor momento desde que aterrizó en verano de 2022 en Barcelona, pero si hay algo que no puede negarse de la figura de la estrella blaugrana es su compromiso con el club y Xavi.

Tras lesionarse el tobillo en Champions, el polaco dio el máximo para llegar a la cita ante el Real Madrid en Montjuïc, algo que con el paso de las semanas el propio jugador habría asumido que fue una decisión demasiado precipitada.

En su momento para ‘Lewy’ pesó más su deseo de ayudar al equipo en un día clave, aunque visto con perspectiva entiende que hubiera sido mejor no forzar para llegar al Clásico y así poder recuperarse con calma.

El polaco es una bestia competitiva y es optimista con su rendimiento y el del equipo: considera  que, a diferencia del año pasado, su mejor momento de forma llegará en la segunda mitad de temporada. De hecho, es su gran objetivo.

Además, tiene claro que, como en el Bayern en su día, este nuevo Barça necesita más margen para llegar a su punto máximo de forma, por eso trabaja sin descanso junto al cuerpo técnico de Xavi para encontrar su mejor encaje en el campo.

UN TIPO DE MENTALIDAD GANADORA

La imagen de un Lewandowski más frustrado, sin embargo, no tiene nada que ver con malestar con sus compañeros. Su actitud en el campo es un ejercicio de autoexigencia de un crack que es consciente que tiene que estar más fino para ayudar a los suyos.

Xavi, sobre la polémica Lewandowski con Lamine: "Robert está muy pendiente de él"

Xavi ha normalizado lo acontecido entre Lamine y Lewandowski / SPORT.es

De hecho, el polaco no dio ninguna importancia a los comentarios sobre su actuación en el episodio con Lamine Yamal. A Lewandowski no le importa que le tachen de ‘poli malo’ y cree que demostrar una actitud competitiva ayudará a madurar a los más jóvenes.