Los números de Dembélé

Esta temporada suma 10 goles, cuatro asistencias y un total de 2.414 minutos

Ha participado en casi el 81% de los partidos, el curso con más continuidad de azulgrana

¡Qué golazo Ousmane! Dembélé abrió la lata y escenificó con este gol lo que estaba por venir

Dembélé marcó el primer gol del Barça que guio a los culés hasta una remontada histórico / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Hace unas semanas Ousmane Dembélé disfrutaba de su mejor momento del Barça. Hace unas semanas el futbolista celebraba que, por fin, estaba jugando con la continuidad que le había faltado hasta ahora en el club.

Lo explicaba así: “Este año va mejor, he mejorado mucho en Barcelona, con los preparadores físicos, la forma de entrenar, la forma de preparar los partidos, todo ha cambiado”, asegura.

Entonces ya empezaba a sufrir algunos problemas de pubalgia que, sin embargo, no le impedían jugar con normalidad.

Unas molestias que se han agravado a base de jugarlo casi todo; llegó a jugar 27 partidos seguidos. Y que han hecho que haya parado los últimos encuentros.

Dembélé no apareció en el Clásico: solo para hacerle este caño a Vinicius

Tras ser titular ante el Madrid, jugó 81 minutos, ya fue suplente en la Copa, donde solo jugó los últimos minutos, y ante el Getafe se quedó fuera de la convocatoria.

Pese a este último inconveniente el francés ha jugado en 38 de los 47 partidos del Barça esta temporada, un 80, 85%, y suma 10 goles, cuatro asistencias y un total de 2.414 minutos.  

Es la temporada con más continuidad desde que llegó al FC Barcelona aunque todavía no es la que mejores números goleadores tiene: acabó la 2018-19 con 14 goles. Es decir, está a solo cuatro goles de sus mejores números goleadores de azulgrana.

“Honestamente desde 2017 estaba muy débil. Ahora físicamente he cambiado y me siento mejor preparado para los partidos”, resume Dembélé.

Pese a su mejora, la situación contractual, hace que el Barça vuelva a plantearse una posible venta.

Hasta ahora se está tomando con mucha calma la posibilidad de renovar (termina contrato el verano de 2022) y en el club tiene que claro que si no renueva este verano es el momento de venderlo.