FC BARCELONA

Los nuevos socios de Lee

Lee Seung Woo tiene gran parte de la culpa de que el Juvenil A sume ya cinco puntos más que el Espanyol y haya marcado ocho goles más que los blanquiazules. Pero no es el único culpable

Lee celebra su gol en el derbi ante el Espanyol

Lee celebra su gol en el derbi ante el Espanyol / sport

IVAN SAN ANTONIO

El derbi ante el Espanyol era uno de los grandes exámenes que el Juvenil A debía superar en un inicio de temporada espectacular por parte del equipo de Gabri García. La prueba se superó con nota, con una goleada que hizo justicia al partido que jugaron los blaugrana frente a los blanquiazules. El arranque de campaña no ha podido ser mejor en la División de Honor, categoría que el equipo lidera cómodamente con cinco puntos de ventaja. 

Queda aún muchísimo, pero la victoria ante el Espanyol, en segunda posición, aleja a su gran rival a una distancia de dos partidos, una distancia importante. Entre ellos destaca Lee Seung Woo, que anotó su cuarto gol en la División de Honor desde los once metros. El surcoreano volvió a disfrutar a principios de año (enero de 2016) del fútbol después de tres años en los que la sanción FIFA le alejó de él. La pasada temporada le costó arrancar de nuevo, después de tanto tiempo sin competir. En cambio, sí le sirvió para, poco a poco, volver a cargar las pilas de cara a la presente temporada. Y es ahora cuando está volviendo a demostrar por qué el Barça ha esperado tanto tiempo y ha seguido confiando en él. Suma cuatro goles, aunque quizás no es eso lo más importante, sino su capacidad para superar un ostracismo de tres años, lo que advierte de su gran potencial competitivo. 

Pero Lee no está solo. La plantilla del Juvenil A está demostrando tener, como se le supone al primer equipo, un gran fondo de armario. Lee cuenta con varios socios en ataque que tampoco perdonan. Mboula logró un doblete ante el Espanyol que, sumado al tanto que marcó en la cuarta jornada ante el Sant Andreu, colocan tres tantos en su casillero particular. Los mismos que Abel Ruiz, que está aprovechando todo lo que está jugando para demostrarle a Gabri García que, pese a ser juvenil de primer año, está más que preparado para la División de Honor. Por detrás aparece Carles Pérez, con dos tantos. 

La temporada pinta muy bien en el Juvenil A del Barça después de un año para olvidar en el que los blaugrana acabaron sin ningún título y, lo que es peor, con muy malas sensaciones. Acabaron muy lejos de las primeras posiciones en la Liga y ni siquiera llegaron a disputar la Copa del Rey ni, obviamente, la Copa de Campeones.