El Nuevo San Mamés podría registrar el primer lleno de su historia

San Mamés, un estadio del siglo XXI para un derbi centenario

 Athletic y Real Sociedad se enfrentan este viernes en San Mamés / PERFORM

EFE

El estadio de San Mamés podría registrar su primer lleno este jueves en el partido Athletic-Barcelona de los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que apenas si quedan entradas ya a la venta. A media tarde del lunes solo quedaban por venderse unas 300 entradas del Anillo Central del campo en la zona VIP, localidades caras a precios de 245 a 400 euros. Por lo demás, está todo el papel vendido, según informó el club vasco.

Aunque la asistencia final al campo dependerá de la respuesta de los socios rojiblancos, que no tienen que pagar suplemento. El Athletic cuenta con un total de 43.555 socios a fecha del pasado 30 de junio, último día de la temporada pasada.

San Mamés, uno de los estadios sede de la Eurocopa 2020 y en el que España jugará la fase de grupos, tiene un aforo de 53.289 localidades y si los socios acuden masivamente el jueves se superarán los 50.000 espectadores y también la mayor entrada hasta el momento en el nuevo campo bilbaíno, inaugurado el 16 de septiembre de 2013 y construido en parte sobre los terrenos del antiguo estadio rojiblanco.

Esa mayor entrada hasta hoy en 'La Catedral' se registró en un Athletic-Real Madrid del 18 de marzo de 2017, cuando acudieron al estadio 49.095 espectadores. Anteriormente, en otro choque frente el Madrid, el 7 de marzo de 2015, acudieron 48.437; y esta misma temporada, en la visita liguera del FC Barcelona de la primera jornada de Liga, en plenas fiestas de la Aste Nagusia bilbaína, presenciaron el encuentro 'in situ' 47.693 aficionados.

Los precios de las localidades para ver el encuentro del jueves, a excepción de las de la zona VIP, tenían unos precios de entre los 30 de la grada de animación y los 140 de las tribunas más caras.