fc barcelona

Y el Nuevo Camp Nou calienta motores...

La reconstrucción del Nuevo Camp Nou empezará en mayo de 2017 y se alargará hasta febrero de 2021. El coliseo barcelonista ganará en comodidad y modernidad

Maqueta del Nuevo Camp Nou, que empezará a ser una realidad a partir de mayo de 2017

Maqueta del Nuevo Camp Nou, que empezará a ser una realidad a partir de mayo de 2017 / sport

sport.es

El Nuevo Camp Nou ilusiona al barcelonismo. El actual Camp Nou, que este jueves <strong>cumple 58 años</strong>, necesita una remodelación que ya ha sido aprobada por los socios en referéndum y ahora debe ejecutarse. El FC Barcelona pasará de tener un buen estadio, a tener uno excelente, óptimo para poder sacarle un mayor rendimiento que le permita seguir compitiendo al más alto nivel, a demás de ganar en comodidad y modernidad.

Las grandes cifras del nuevo campo serán espectaculares. Aquí van algunas:

105.000 localidades

El Nuevo Camp Nou quedará enmarcado dentro del Nuevo Espai Barça, que será uno de los mejores complejos deportivos del mundo, destacando el campo de fútbol, con capacidad para 105.000 personas, el Nou Palau (12.000) y el Palau 2 (2.000).

400 millones de euros de presupuesto

Una cifra muy respetable que incluye una reforma cosmética al mejorarse el confort y la visibilidad de muchos socios. Más de 100.000 ya no tendrán que preocuparse por las inclemencias meteorológicas al quedar cubiertos.

3,5 temporadas con obras

La reconstrucción del Nuevo Camp Nou empezará en mayo de 2017 y acabará en febrero de 2021. En total serán cuatro veranos de obras y 3,5 temporadas, tiempo en el que se construirá por fases y zonas para minimizar las molestias. Los graderíos se reconstruirán en verano y los interiores y exteriores durante la temporada futbolística. El equipo, bajo ningún concepto, dejará de jugar en el Camp Nou.