Las nueve incógnitas de Valverde para Sevilla

Sport.es

La jornada de selecciones ha dejado un panorama complicado para Ernesto Valverde. Al técnico se le presenta un auténtico puzzle para decidir el once ante el Sevilla.

Empezando por la portería, donde nadie contaba con las molestias de Ter Stegen. El alemán no jugó el seguno amistoso de Alemania tras notar "unas molestias en la rodilla", tal y como avanzó Löw

El portero se someterá a las pruebas médicas y se evaluará su situación. Cillessen está listo por si surge la oportunidad y frente a Portugal demostró esta semana que se encuentra a un gran nivel

En defensa, varios jugadores 'tocados'. Piqué arrastra molestias en la rodilla y fue sustituido ante ArgentinaEl central se llevó la mano a la rodilla durante el encuentro, un gesto habitual en los últimos meses en el caso del central. También Alba arrastraba molestias musculares antes de unirse a la selección y ante Argentina jugó 79 minutos. 

En la misma posición, Digne no disputó ni un minuto ante Rusia con la selección francesa. El lateral reconoció que terminó el encuentro ante Colombia con molestias musculares.

Más casos: Busquets no viajó con España tras sufrir una fractura en el pie derecho con herida tras una acción con Giroud en el Barça-Chelsea y todavía es una incógnita.

De entrada parece precipitado que pueda llegar al encuentro ante el Sevilla y la prioridad es que es esté ante la Roma. El centrocampista no se ha entrenado con el grupo durante el parón de selecciones. 

Iniesta es otro de los futbolistas que está entre algodones. El de Fuentealbilla trabajó a contrarreloj para superar una lesión en el bíceps femoral   y poder jugar el Barça-Chelsea. Lo logró y ha sido protagonista en los dos partidos de la selección. Lopetegui no quiso forzar la máquina y ante Argentina lo sustituyó en el minuto 56.  

El caso de Messi

Nadie contaba con sus molestias. Pero con la selección argentina se encendieron algunas alarmas. El 10 no tenía buenas sensaciones"Vengo con molestias desde hace tiempo en el isquio-aductor", subrayó.

Como consecuencia no jugó ninguno de los dos amistosos con Argentina. Ni contra Italia. Ni contra España. El argentino se pondrá en manos del cuerpo médico del Barça, pero sabe que Argentina estará muy pendiente de ver si decide jugar tras no hacerlo con la albiceleste.

Distinta es la situación de Rakitic y Suárez. Los dos han sido importantes con sus selecciones, no tienen problemas físicos, pero son los jugadores del Barça que más kilómetros han hecho de la plantilla. El croata viajó a Miami y Dallas. y Suárez se desplazará hasta China.