Los nueve fichajes del Barça que vinieron del Arsenal

El club azulgrana ha desembolsado 165 millones en futbolistas del cojunto gunner

Henry, Cesc, Overmars, Petit, Hleb, Van Bronchost, Silvinho, Song y Aubameyang, protagonistas

Aubameyang ya viste como azulgrana

El delantero fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Aubameyang no es el primer jugador que ficha el Barcelona que vistió la camiseta del Arsenal. El delantero gabonés es el último de una historia de incorporaciones con resultados irregulares.

Hasta 9 futbolistas 'gunners' cambiaron Londres por Barcelona. Entre los más recordados, los casos de Petit y Overmars. Los dos llegaron tras la salida de Figo al Madrid. El Barça recibió alrededor de 60 millones de euros y se gastó 45 millones en Overmars (30 millones) y Petit (15).

Ninguno de los dos se acercó al rendimiento del portugués, que además reforzó al máximo rival. El estigma de los jugadores del Arsenal con rendimiento dudoso empezó en esta doble operación.

También muy sonado fue el fichaje de Cesc. La incorporación de Fàbregas, con pasado en La Masia, se convirtió en una pequeña obesión para el Barça. Durante varios veranos su nombre aparecía como la pieza definitiva que necesitaba el equipo para completar un mediocampo de ensueño. Finalmente fichó por el Barcelona por 40 millones de euros con un paso por el club lleno de claroscuros.

A un comienzo muy ilusionante le siguió una époica de dudas y críticas. En el Barça de Xavi, Busquets e Iniesta, Cesc nunca tuvo el protagonismo de su etapa en el Arsenal, donde llegó a ser capitán.

Más nombres: Giovanni van Bronckhorst (2 millones). Llegó el año 2003 y se convirtió en una pieza secudaria del Barça de Rijkaard. El lateral holandés fue habitualmente titular, con Silvinho (2 millones), también ex del Arsenal, en la recámera, siendo una pieza valiosa para el equipo sin hacer mucho ruido.

Menos existoso fue el paso de Hleb (15 millones) en el Barça de Guardiola. El centrocampista nunca se adaptó y ni se acercó a su mejor versión del Arsenal. Un caso muy distinto fue el de Henry (24 millones).

El francés llegó como una leyenda, y a pesar de estar ya en la cuesta abajo de su carrera, Guardiola logró rescatar una versión más que digna del francés. No fue el Henry exuberante del Arsenal, pero si un delantero capaz de marcar diferencias desde la banda.

El francés logró adapatrse y fue muy generoso con el equipo y el técnico. A pesar de venir como una estrella, se sacrificó por el equipo. Más recientes son los casos de Vermaelen (18 millones) y Song (19 millones).

El primero estuvo muy castigado por las lesiones, pero cuando estuvo disponible demostró ser un central más que fiable. Song, en cambio, nunca encontró su sitio. Tampoco le importó mucho, recientemente, reconoció que sabía que venía a ser suplente y que fichó por dinero.