Nueva fase en la demanda de André Cury a Minguella por vulneración del honor

Se celebró la vista previa en la que el exejecutivo brasileño pide más de 700.000 euros de indemnización al agente

La jueza desestimó los testigos de Oscar Grau y del ejecutivo blaugrana Franc Carbó, que Minguella había pedido

André Cury ha demandado a Josep Maria Minguella

André Cury ha demandado a Josep Maria Minguella / SPORT

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La demanda civil presentada por el exejecutivo del Barça, André Cury, contra el exagente de jugadores y ahora comentarista en medios de comunicación públicos y privados, Josep Maria Minguella sigue su curso. Y la audiencia previa ya se ha celebrado telemáticamente en el Juzgado de Primera Instancia número 49 de Barcelona.

Cury pide a Minguella una indemnización que supera los 700.000 euros porque considera que su honor fue vulnerado por las diferentes acusaciones que el exrepresentante dedicó en sus participaciones en tertulias y otros formatos periodísticos al que fuera responsable de la secretaría técnica del Barça en el mercado sudamericano hasta finales de la temporada 2019-20.

El agente brasileño reivindica la publicación de una rectificación por parte del demandado y una retribución porque considera que hubo una erosión personal y profesional con las declaraciones continuadas de Minguella. Entre las cuales, por ejemplo, hay la acusación de haber cobrado presuntamente una comisión cuando Vinicius Jr. fichó por el Real Madrid.

Uno de los aspectos más destacados, de esta audiencia preparatoria, ha sido el hecho que la jueza desestimó los tres testigos presentados por la defensa de Josep Maria Minguella: el periodista Pitu Abril (presentador del programa La portería en betevé), el que fuera hasta hace poquísimas fechas CEO del Barça, Óscar Grau, y el actual director de gestión deportiva del club, el ejecutivo Franc Carbó.

La estrategia de los letrados de Minguella de involucrar el Barcelona en la causa ha caído en saco roto. La jueza considera que la causa no hace referencia a la resolución del contrato de Cury con el Barça.

La fecha del juicio, que también se celebrará telemáticamente, ha sido fijada para el 5 de abril del 2022. Aquel día declararán André Cury, y su testigo, el agente Marcos Casseb (que sí que ha sido aceptado por la jueza), y Josep Maria Minguella.