Clasificación para la EURO 2016

El noruego Odegaard sigue pulverizando récords

El jugador pretendido por el Barça, Martin Odegaard, hizo su debut oficial con Noruega y se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de Clasificación para la Eurocopa

Martin Odegaard en el partido frente a Bulgaria de este lunes

Martin Odegaard en el partido frente a Bulgaria de este lunes / sport

Ulrich Álvarez

Martin Odegaard sigue batiendo records de precocidad. El 'niño prodigio' noruego pretendido por el Barça debutó este lunes con su selección en el partido que les enfrentaba a Bulgaria en la Clasificación para la Eurocopa 2016. Con 15 años y 300 días, el joven delantero de Drammen superó al islandés Sigurdur Jonsson como jugador más precoz en disputar un partido de Clasificación de la Eurocopa.

En el minuto 63, Odegaard hizo su entrada por el medio izquierdo Mats Daehli. Con media hora por delante, el delantero del Stromsgodset IF ayudó a su equipo a mantener la victoria obtenida gracias a los goles de Elyounoussi y Nielsen. Con 2-1 en el marcador, Martin empezó en la banda izquierda para acabar como único punta en los últimos minutos de partido.

Durante el tiempo que estuvo en el campo se vio a un futbolista que no parecía tener su edad. Descarado y con gran calidad, siempre buscó combinar y no se arrugó a la hora de echar una mano en tareas defensivas y de contención.

El noruego superó el anterior registro de jugador más joven que había disputado un partido de la Eurocopa o partidos de clasificación, que estaba en manos del islandés Sigurdur Jonsson, cuando en 1983 debutó con 16 años y 251 días.