FC BARCELONA

Nolito, el alumno más avanzado de Guardiola

Pep Guardiola pagó sin dudar los 18 millones de la cláusula de Nolito y, en pocos meses, el de San Lúcar de Barrameda ya le ha dado la razón. Su rendimento ha sido inmediato

Nolito amenaza al Barça, club al que estuvo cerca de volver en varias ocasiones

Nolito amenaza al Barça, club al que estuvo cerca de volver en varias ocasiones / sport

Toni Juanmartí

Nolito le está dando al Manchester City exactamente lo que Guardiola esperaba cuando le fichó del Celta este verano tras abonar su cláusula de rescisión de 18 millones de euros. A sus 30 años, al extremo de San Lúcar de Barrameda le ha resultado muy fácil adaptarse a su nuevo equipo. Llegó sin la vitola de titular pero su rendimiento, inmediato y constante, le han convertido ya en una de las mejores armas del conjunto 'skyblue'.

En el City, el extremo sigue haciendo lo que ya hacía en el Barça 'B' y el Celta: desbordar, ser el más listo de la clase de cara a portería y presionar tras pérdida. Esta última es una característica que enamora especialmente a un Guardiola que valora la humildad del gaditano tal como hizo en su día con Pedro.

Quitando los tres partidos que se perdió tras ser expulsado ante el Bournemouth, Nolito ha sido titular en siete de los 10 partidos oficiales que ha jugado el City hasta la fecha. Sus números le avalan: lleva cinco goles y dos asistencias, y solo Agüero ha marcado más que él. De las cinco dianas, cuatro han sido lejos del Etihad Stadium, por lo que el Barça está más que avisado de cara al partido de este miércoles.

Pero además de todas las virtudes que tiene, Nolito tiene un plus. Un añadido que le convierte en todavía más importante para Guardiola, y es su capacidad para revolucionar los partidos saliendo desde el banquillo: las dos veces que entró en la segunda parte, marcó. Sin ir más lejos, este sábado igualó el paritdo ante el Everton cuando no llevaba ni un minuto sobre el terreno de juego.

Salvo sorpresa, el ex del Celta será titular en el Camp Nou. Su sueño fue triunfar en ese estadio vistiendo de azulgrana pero no pudo ser y, ahora, su objetivo es amargarle la noche al equipo de Luis Enrique para seguir con su gran arranque de temporada y, de paso, convencer al barcelonismo de que su no-fichaje fue un error.