Nico Williams vuelve a Bilbao para decidir su futuro

El extremo, pretendido por el Barça, ha regresado a casa tras unos días en Cerdeña

Máxima tensión alrededor de Nico Williams

Nico Williams imita la original manera de su hermano de echarse crema de sol

@postunited

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Nico Williams es, sin duda, uno de los nombres del verano. Lo es porque fue uno de los grandes futbolistas que pasaron por la Eurocopa que ganó España en Alemania. Pero también porque su exhibición en el torneo continental y su rendimiento en el Athletic han despertado el interés de varios grandes de Europa. Uno de ellos es el Barça, que ya ha hecho saber al jugador su propuesta para convertirle en blaugrana.

El extremo ha desconectado de todo durante unos días en Cerdeña, donde ha podido descansar antes de, según explica 'El Correo Vasco' regresar este martes a casa. Será en Bilbao donde, según esta misma información, decidirá qué hacer con su futuro y dos son las opciones más factibles a día de hoy. La primera, seguir cumpliendo su contrato en el Athletic Club, con quien renovó el pasado verano hasta 2027, aunque ahí dejó la puerta abierta a una salida con una cláusula de rescisión de 58 millones de euros.

La segunda, aceptar la propuesta del Barça, que quiere convertirle en uno de los futbolistas franquicia del proyecto que esta temporada inicia Hansi Flick desde el banquillo y donde se encontraría con Lamine Yamal. Ambos han construido una gran amistad tras su paso por la selección española. Nico Williams no lo tiene fácil para tomar una decisión y está recibiendo presiones desde muchos frentes, pero ha llegado el momento de elegir. Las cartas están encima de la mesa y la intención es que todo quede resuelto antes de volver a ponerse a disposición de Ernesto Valverde para iniciar la pretemporada. El verano es largo, pero el jugador no quiere que su caso se convierte en un culebrón.