Nico Williams: "Muy orgulloso de poder llevar el 10 y de hacer historia como hizo Muniain"

El extremo español lucirá el dorsal 10 la próxima temporada, un número histórico en el Athletic y que pone en 'jaque' su futuro

Nico Williams: "Muy orgulloso de poder llevar el 10 y de hacer historia como hizo Muniain"

Nico Williams: "Muy orgulloso de poder llevar el 10 y de hacer historia como hizo Muniain" / @AthleticClub

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

"Hacer historia como Iker Muniain". Unas palabras 'mayores' de Nico Williams, que tras anunciar el dorsal que llevará en la espalda durante la próxima temporada, sigue sin aclarar su futuro. Llevará el '10', asumiendo un número con mucho peso emocional y que lo han llevado leyendas del club como Valverde, Uribe, Garitano, De Marcos y el más reciente Muniain, entre otros, durante 8 temporadas en el Athletic. Tras marcharse del club y dejar el dorsal libre, el heredero será Nico, en caso de que continué vestido de rojiblanco.

Un número de leyenda

Llevar el '10' supone heredar el dorsal de una leyenda rojiblanca como es Iker Muniain, que llevó el dorsal 10 durante 8 temporadas. Nico, si se queda, será el estandarte de este nuevo Athletic que regresa a Europa y lo hará con una 'nueva' camiseta con un gran poder a nivel de marketing. Un dorsal que no lo lleva cualquiera y que supone una responsabilidad muy grande. En Bilbao saben que deben convencer al pequeño de los Williams para que continúe, como desean tanto su família como sus compañeros, pero la voluntad del extremo, está clara, como informamos desde SPORT.

En el video publicado en las redes sociales, se ve al propio extremo recibiendo una camiseta rojiblanca y serigrafiando el dorsal 11 con el nombre de Álvaro Djaló, el nuevo fichaje rojiblanco, a quien se lo entrega en mano. El Athletic Club va con todo. Quieren que Nico sea su máxima figurala estrella del equipo.

Nico será el eje del proyecto del Athletic en caso de que continúe. En Bilbao están convencidos de que se quedará y quieren que sea la gran estrella. El jugador, tras recibir el nuevo dorsal, ha comentado que quiere hacer historia como Muniain, unas palabras que descolocan a muchos, ya que Nico le ha dado el SÍ al Barça y tiene intenciones de vestir de azulgrana.