Nico se lesiona en la derrota del filial en Tarragona

El centrocampista gallego tuvo que ser sustituido en el minuto 84, poco después del gol del Nàstic

Iñaki Peña 'aprovechó' el parón de selecciones para foguearse en el equipo de Sergi Barjuan e hizo buenas intervenciones

Nico, tras debutar con el Barça: "Esta camiseta no se la regalo ni a mi padre"

Nico, tras debutar con el Barça: "Esta camiseta no se la regalo ni a mi padre" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El filial del FC Barcelona hizo bueno este domingo el tópico de que las malas noticias nunca vienen solas. El conjunto azulgrana no solo perdió por la mínima contra el Nàstic de Tarragona en el primer desplazamiento de la temporada de estreno de la Primera RFEF (1-0), sino que también vio como Nico González, una de las promesas más importantes de la cantera culé, finalizó el partido lesionado.

Aprovechando el parón de selecciones, Iñaki Peña y Nico González abandonaron momentáneamente la dinámica del primer equipo para 'ayudar' al equipo de Sergi Barjuan. Los dos fueron titulares, el primero por la convocatoria de Arnau Tenas con la selección española sub-21 y el segundo por su indiscutible jerarquía en el centro del campo. Sus aportaciones no valieron al filial para irse del Nou Estadi con algún punto.

El partido se decidió por un tanto de Fran Carbia en el minuto 80. Poco después, Nico fue sustituido por una lesión de la que, de momento, se desconoce el alcance. En las próximas horas, el centrocampista gallego se someterá a las pertinentes pruebas médicas y el Barça comunicará el tiempo de baja que deberá permanecer.

Nico ha sido una de las sensaciones de la pretemporada del primer equipo del Barça. Su buen rendimiento en los entrenamientos y en los amistosos ha provocado que Koeman esté contando con él en el inicio de curso. Ha participado en dos de las tres primeras jornadas de LaLiga: disputó siete y 16 minutos, respectivamente, en los duelos frente a la Real Sociedad y el Getafe en el Camp Nou.