Nico ya está en Bilbao para decidir su futuro

Está citado por el Athletic para incorporarse a la pretemporada el 12 de agosto

Hasta en Estados Unidos quieren a Nico Williams en el Barça: ¡así se lo gritan a Laporta!

Hasta en Estados Unidos quieren a Nico Williams en el Barça: ¡así se lo gritan a Laporta! / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

La incógnita del futuro de Nico Williams está más cerca de resolverse. El delantero del Athletic se fue de vacaciones después de ganar la Eurocopa con España ajeno a toda la rumorología sobre su posible fichaje por el Barça.

Desde el club blaugrana se ha ido alimentando la posibilidad de abordar su fichaje. Lo ha hecho su presidente, Joan Laporta, que no ha tenido ningún reparo en asegurar que era un futbolista que gusta mucho y que el club estaba en disposición de asumir los 58 millones de su cláusula de rescisión.

Desde el Athletic siempre se ha mantenido que no les constaba que el futbolista no fuera a cumplir el contrato de renovación hasta 2027 que firmó el pasado enero. Su técnico, Ernesto Valverde, ha asegurado que le espera el próximo 12 de agosto, cuando acaban oficialmente sus vacaciones, para reintegrarse a la disciplina del equipo.

Pues bien, según ha anunciado 'Jijantes' este domingo, Iñaki Williams ya ha regresado a Bilbao después de unas vacaciones en las que se le ha visto compartiendo destino durante unos días con Lamine Yamal en Marbella. Una coincidencia que no ha hecho más que alimentar las especulaciones sobre un futuro como blaugrana.

Como ya hemos dicho, Nico no se ha manifestado en todo este tiempo. Pero parece que ha llegado el momento de que lo haga. De palabra o a través de sus actos.

Su retorno a Bilbao una semana antes de lo esperado sustenta las noticias que se deslizaban desde Bilbao de que el futbolista ya habría comunicado al club su intención de adelantar su reincorporación al equipo al lunes 5 de agosto para llegar en buen tono físico al estreno liguero contra el Getafe del miércoles 15 de agosto (19.00 horas).

Solo es cuestión de horas corroborar que estas informaciones eran ciertas. Y en ese caso, el Barça podría despedirse ya del fichaje. Pero también cabe la posibilidad de que Nico Williams haya decidido acabar sus vacaciones junto a su familia y tomarse así unos días de reflexión.

El Barça sigue confiado en que el delantero aceptará su propuesta, pero los días pasan y el club sigue sin resolver el ingreso de esos 40 millones de Barça Studios que le permitirían acudir al mercado bajo la regla del 1:1. También tiene que hacer hueco en la masa salarial para poder formalizar su eventual inscripción.

Son dos factores que no ayudan a que Nico dé el paso de dejar Bilbao la temporada en la que los leones vuelven a disputar competición europea. Lo que está claro es que el delantero ha cerrado la puerta a la opción de PSG. En las próximas horas debería haber noticias...