BALÓN DE ORO 2015

Neymar: "Estar aquí es ya un gran sueño"

Neymar ha sido uno de los grandes protagonistas en Zúrich, donde ha compartido cartel de finalista junto al ganador, Leo Messi, y Cristiano Ronaldo

JAVIER GIRALDO

La gala del Balón de Oro 2015 empezó con los tres nominados sobre el escenario. También con las nominadas en la categoría de fútbol femenino. Entre todos ellos, Neymar era, seguramente, una de las personas más felices. La razón es que era la primera vez que figuraba entre los finalistas a ganador del Balón de Oro y no pudo esconder su felicidad por ello.

"Esto viviendo un gran sueño. Poder compartir escenario con Leo, con Ronaldo, con estas grandes jugadoras que tenemos aquí...", ha asegurado el futbolista del Barcelona, que en la rueda de prensa previa a la gala ya había explicado sus sensaciones a la hora de compararse con el resto de los finalistas. Como ellos, espera "hacer historia y estar presente aquí más a menudo". 

Al rato de haber aparecido por primera vez en el escenario, Neymar volvió a ser protagonista de la gala junto a Dani Alves. Ambos aparecían en un vídeo compartiendo imágenes de la carrera del delantero en el Barcelona a través de una tablet y bromeando sobre la infinidad de goles que ha marcado con la camiseta blaugrana. "Que los jóvenes crean en sus sueños, que trabajen y luchen por su objetivo y lo conseguirán algún día", dijo Neymar poco después de ver en directo el vídeo, cuestionado por los conductores de la ceremonia. 

La mejor pregunta llegó cuando fue cuestionado por la posibilidad que fuera él y no Leo Messi quien ganara el Balón de Oro. Neymar supo driblar bien la cuestión, como hace también sobre el césped con los rivales: "Leo y Cristiano son dos grandes cracks, dos grandes ídolos que tengo y hace muchos años que los sigo, viéndolos en casa. Ahora estoy aquí, a su lado y solo estar aquí ya es un gran premio, un gran sueño y una victoria. Así que si gana Leo haremos una gran diesta y si no es él, también la haremos", dijo poco antes de conocerse el nombre del ganador, Leo Messi.