Neville se despidió a lo grande

Rooney, que marcó un gol, Giggs y Scholes jugaron media hora ante la Juve (1-2) en el adiós del lateral

Toni Frieros

Diecinueve temporadas y 602 partidos oficiales después, siempre con Alex Ferguson como entrenador, Gary Neville se despidió ayer de la afición del ManUnited. Un partido contra la Juventus, que acabó con victoria `bianconera¿ (1-2), puso fin a la fidelidad del lateral a unos colores a los que siempre se ha mantenido leal.

El partido reunió a posibles titulares de la final del próximo sábado contra el FC Barcelona, como Rooney, Scholes y Giggs, que jugaron la primera media hora, con el pasado más reciente. Beckham, que abandonó el ManU en verano del 2003 para unirse al proyecto galáctico del Real Madrid, Phil Neville y Nicky Butt también estuvieron en ese extraño once que permitió a los `supporters¿ del club inglés disfrutar de la conexión entre Beckahm y Rooney y saborear las últimas incorporaciones al ataque de Gary Neville. El homenajeado fue aclamado al retirase en el minuto 84.

Giggs, en el centro de la polémica, dejó su impronta al servir el centro con el que Rooney abrió el marcador. Después marcaron Pepe y Boniperti. Pero por encima de todos, las miradas se pusieron sobre Beckham, que sigue siendo un ídolo en Old Trafford. Con un guante de seda en sus pies, a 'Becks' solo le faltó el gol.