Nadie se librará de Dallas

La intención del staft técnico del FC Barcelona es que toda la plantilla viaje al amistoso a Estados Unidos salvo los lesionados

Frenkie de Jong está sancionado para el partido ante el Almería del miércoles, pero no está previsto que sea liberado

Deco: "Las convocatorias son un tema del entrenador. Nosotros no hemos consensuado nada"

Deco habló en los micrófonos de Movistar sobre el cambio de convocatoaria a última hora del Barça / Movistar

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha vuelto este domingo a los entrenamientos después del empate frente al Valencia para preparar el último partido oficial del año, el miércoles ante el Almería en Montjuïc. Nada más acabar este encuentro, los jugadores emprenderán viaje hacia Estados Unidos para disputar el 21 de diciembre un amistoso ante el América de México en Dallas.

En principio, la intención del cuerpo técnico de Xavi Hernández es que viajen todos los jugadores que estén a disposición. La convocatoria quedará a expensas del encuentro frente al Almería, por si algún futbolista sufriera un contratiempo, pero la intención es que sea un desplazamiento con los efectivos que estén aptos para participar.

Frenkie de Jong, por ejemplo, no podrá jugar el miércoles en la Liga por cumplir un partido de sanción. Su baja justo antes de las vacaciones navideñas, en principio, no significará que sea liberado para el compromiso en tierras norteamericanas.

Lesionados

Gavi y Ter Stegen, con bajas de larga duración, obviamente causarán baja, al igual que los otros lesionados. Iñigo Martínez se está recuperando de una lesión muscular, mientras que Marcos Alonso arrastra molestias en la espalda.

La convocatoria se completará con los jóvenes jugadores. Los futbolistas del Barça Atlètic disputan este domingo ante la Ponferradina el último partido del año, por lo que pueden ser citados sin que ello signifique un problema para el filial.

Marc Guiu, en un entrenamiento con el primer equipo este curso

Marc Guiu, en un entrenamiento con el primer equipo este curso / AFP

Las vacaciones para la plantilla arrancarán a partir de la vuelta de Estados Unidos y se alargarán hasta el 28 de diciembre.

El Barça no tendrá mucho tiempo para descansar ya que el 4 de enero vuelve a la Liga ante la UD Las Palmas en Gran Canaria, mientras que tres días más tarde, el 7 de enero, juega el partido de los 1/16 de final de la Copa del Rey en Barbastro.