Musiala: "Me hubiera gustado ganar el Golden Boy, pero Gavi lo merecía”

"A pesar de todo mi aprecio hacia Cristiano, soy del Team Messi", señala el mediapunta

Musiala avisa que el Bayern "no jugará con el freno de mano puesto" ante el Barça

Jamal Musiala hace historia con el Bayern con tan solo 17 años

Jamal Musiala hace historia con el Bayern con tan solo 17 años / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

En una entrevista al diario As, Jamal Musiala repasa su carrera y también lo ocurrido con el Golden Boy. El mediapunta, que era uno de los favoritos, se mostró conciliador con el resultado. "A todos los nominados les hubiera gustado ganar, pero Gavi lo merecía. Es un grandísimo jugador que también viene de firmar una gran temporada", señaló.

En la entrevista, el joven futbolista reconoce que desde pequeño se ha fijado mucho en el Barça. Musiala creció admirando el juego desplegado por el Barça de Guardiola. "Solía ver muchos partidos del gran Barça de Messi, Xavi e Iniesta, era una delicia cómo jugaban al fútbol. Te divertías viéndoles. Me fije mucho en su juego, sin duda. El Barça es un club con una filosofía muy marcada que siempre optó por el talento y la técnica de sus jugadores. Es de halagar y bonito para los espectadores como yo fui uno en su momento".

Musiala -reconoce- se fijaba siempre en Messi, de ahí que, preguntado por la rivalidad entre el argentino y Cristiano Ronaldo, se decante por el actual jugador del PSG. "Me chiflaban los Clásicos entre el Madrid de Cristiano y el Barça de Messi. A pesar de todo mi aprecio hacia Cristiano, soy del Team Messi", señala.

Lewandowski como rival

El mediapunta, que esta temporada ya suma ocho goles y ocho asistencias, también reconoce que aún se le hace raro ver a Lewandowski en otro equipo. "Sigue siendo un poco raro, pero nos iremos acostumbrando. Siempre será algo bonito cuando se crucen nuestros caminos. Al final, es un gran futbolista y mejor persona. Sin embargo, esa nostalgia desaparecerá cuando pisemos el terreno de juego el miércoles".

Musiala avisa que en el Camp Nou se verá el Bayern de siempre. "No cambiará la manera con la que plantearemos el choque en el Camp Nou. Siguen siendo un grandísimo equipo que nos lo pondrá dificilísimo, pero nuestro único objetivo es seguir con la misma energía en Champions, ampliar el récord de triunfos en fase de grupos y certificar la primera plaza del grupo. No jugaremos con el freno de mano echado".

TEMAS