Murillo: "Mi sueño es que el Barça me fiche a final de temporada"

Murillo: "Se me abre la puerta más grande que puede haber en el fútbol"

 El colombiano ofreció su primera rueda de prensa ya como jugador azulgrana / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Jeison Murillo cumple un sueño al vestirse de azulgrana, aunque éste no será completo si el colombiano no logra su verdadero objetivo en estos cinco meses: fichar a todos los efectos por el FC Barcelona. "Mi sueño es convencer al club con mis actuaciones y seguir defendiendo esta camiseta. Tengo que demostrarlo en el campo", aseguró convencido de que la pelota está ahora en su tejado. En su primera rueda de prensa como jugador del Barça, el 'cafetero' se mostró agradecido al club por abrirle "la puerta más grande que hay en el fútbol" y también a la plantilla culé por el caluroso recibimiento.

Sus primeras palabras son ya una muestra de la importancia que tiene para Jeison el llegar al Barça. "Estoy muy contento con esta oportunidad. Dios me abre la puerta más grande que hay en el fútbol; es un sueño cumplido. Lo agradezco también al club y ahora solo queda trabajar para que el míster pueda decidir en cada partido", declaró. Esa sería la primera de varias veces que el de Cali hizo referencia a lo que está en su mano para convencer a la secretaría técnica de pagar los 25 millones de euros que el Valencia pide por él. "Mi sueño es seguir vistiendo esta camiseta, pero tengo que demostrarlo en el campo", remarcó.

Preguntado por cuáles son sus características, el zaguero remarcó su capacidad para "darle gusto a la pelota", que no es otra cosa que una buena salida de balón, algo indispensable en el cuadro catalán. "Soy una persona noble y tranquila", añadió. 

En Valencia, Marcelino no contaba con él, por lo que el jugador llega con poco ritmo de competición. "Es cierto, el ritmo es más alto cuando juegas. Pero siempre trabajo para estar disponible y preparado para cuando lleguen grandes coses. Entrenaré con los mejores y eso también es un plus", analizó antes de pasar de puntillas por el tema de la selección. "Estar aquí podría ayudarme, pero dependerá de lo que haga dentro del campo", insistió.

De Messi, Murillo 'celebró' no tener que enfrentarse al rosarino. "Es un alivio. Es una ventaja tener al mejor del mundo, sabemos lo que significa para el equipo y para el mundo. Espero ayudarlo a él y al equipo a cumplir los objetivos", dijo. No desveló, eso sí, si Yerry Mina le ha dado consejos de como parar al '10' en los entrenamientos. "He hablado con Yerry porque él también estuvo aquí y es mi amigo, me ha felicitado y me ha dado algunos consejos", reveló antes de evitar compararse con el ahora jugador del Everton.

Jeison también reconoció que ya ha mantenido una conversación con Ernesto Valverde para conocer de primera mano qué espera de él el técnico azulgrana. "Me transmitió confianza y ahora queda en mí demostrarle a él y al equipo el porqué de mi elección para vestir esta camiseta", comentó.

Por último, Murillo tuvo palabras de elogio hacia sus nuevos compañeros por facilitarle la integración. "Uno siempre tiene la incertidumbre de cómo le recibirán. Es un gran grupo y me han demostrado ya que puedo ser parte de esta familia", explicó contento.