El Mundo: El independentismo quiso financiarse a través Barça con contratos fantasma

Según informa el diario generalista, la petición habría sido denegada por el entonces presidente Josep Maria Bartomeu

Cuatro salarios ficticios de de 100.000 euros habrían servido para sufragar actividades políticas

El Barça juega un papel clave en el proceso independentista

El Barça juega un papel clave en el proceso independentista / sport

SPORT.es

SPORT.es

El diario 'El Mundo' ha informado de que el movimiento independentista catalán intentó financiarse a través del FC Barcelona durante el 2015. La petición, según el rotativo generalista, fue trasladada en nombre del expresident de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, a Josep Maria Bartomeu, quien acababa de ganar las elecciones tras el segundo triplete en la historia del club blaugrana.

Siguiendo la misma información, el entonces presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se habría negado a sufragar el movimiento independentista a través de contratos fantasma. El procedimiento habría sido a través de la contratación de cuatro personas con un sueldo de entre 100.000 y 120.000 euros. Estos empleado habrían sido ficticios, puesto que pasarían a incorporarse como miembros del club, pero sin prestar ningún servicio ni estar presentes en las oficinas.

La petición habría llegado desde el entorno de la 'Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes', pero Bartomeu contestó que si se trataba de una solicitud de Carles Puigdemont, debía ser él quién se la trasladara: "Decidle que me llame", replicó textualmente.

Josep Maria Bartomeu recalcó que, bajo su presidencia, el Barça estaría a favor del derecho a decidir y de la libertad de expresión, y que secundaría cualquier iniciativa en favor de Cataluña, pero que siempre velaría por el interés de los socios blaugrana.