El mundo del deporte, nuevamente solidario

El Sopar de la fundación Esport Solidari Internacional (ESI), que preside Josep Maldonado, reunió a 540 personas

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el de la entrega de premios, que recayeron en Irene Villa, Àlex Roca y Lilián Omari

El pivote que gana enteros para fichar por el Barça

Àlex Roca, en el centro, fue uno de los distinguidos en la gala de ESI. El director de SPORT, Joan Vehils, le entregó el premio

Àlex Roca, en el centro, fue uno de los distinguidos en la gala de ESI. El director de SPORT, Joan Vehils, le entregó el premio / Ignasi Paredes

David Salinas

David Salinas

Un año más, y ya van 19, el Sopar de la fundación Esport Solidari Internacional (ESI) fue un gran éxito. El poder de convocatoria de su presidente, el político Josep Maldonado, volvió a demostrarse con la presencia de 540 personalidades de diversos ámbitos, unidas todas por una buena causa: la solidaridad. Maldonado, exdiputado del Parlament de Catalunya, del Congreso de los Diputados y exsenador, fue el anfitrión de una gala cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a niños, niñas y jóvenes que viven en situaciones precarias y marginales, el colectivo más frágil.

Josep Maldonado con el azulgrana Héctor Fort

Josep Maldonado con el azulgrana Héctor Fort / Ignasi Paredes

La velada, celebrada en el Hotel Sofía Barcelona, reunió a representaciones de varios equipos, destacando la del FC Barcelona, integrada por los jugadores de Oriol Romeu y Héctor Fort. También asistió el directivo Xavier Barbany, vocal y responsable del hockey, y varios ex jugadores, como Asensi -presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, Zuviría, Alfonseda, Archibald, Mora; Okunowo, Salinas o Bakero. Igualmente, el expresidente Sandro Rosell, que compartió mesa con el padre de Ansu Fati, ni Víctor Font ni Josep Maria Minguella se perdieron la cita. Del deporte de la canasta asistieron Audie Norris y Aíto García Reneses.

Màgic Díaz, Josep Maldonado y Oriol Romeu

Màgic Díaz, Josep Maldonado y Oriol Romeu / Ignasi Paredes

La representación del RCD Espanyol corrió a cargo de Javi Puado y Keita Baldé, futbolistas del primer equipo, y de los ex jugadores Thomas N'Kono, Rafa Marañón y Xavier Escaich (azulgrana la temporada 1994-95). También asistió el histórico José María Calzón, delegado del equipo blanquiazul entre 1975 y 2019 y medalla de oro de la FCF 2008. Otros representantes del fútbol que no se perdieron la gala de ESI fueron Vicente del Bosque y Joaquín Caparrós.

Mundo político

El mundo de la política también contó con un gran elenco de caras conocidas, destacando la presencia del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, y el exalcalde de Barcelona, Xavier Trías. También estuvo presente David Escudé (Diputació de Barcelona), Alejando Blanco (presidente del COE).

Josep Maldonado, alma mater de la velada de la fundación ESI

Josep Maldonado, alma mater de la velada de la fundación ESI / Ignasi Paredes

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el de la entrega de premios, que recayeron en Irene Villa (deportista paralímpica, periodista y escritora, referencia de superación personal), Àlex Roca (que con un 76% de discapacidad reconocida ha superado todos los objetivos que se ha marcado) y Lilián Omari (misionera en Sudán del Sur, coordinadora de un centro de acogida para niñas en situación de marginación). El premio a Àlex Roca fue entregado por Joan Vehils, director de Sport.

La fiesta también tuvo espacio para la música, a cargo de la cantante Tamara y de los Gipsy Kings & Chico Castillo, y las actuaciones, a cargo de Pep Plaza, que aportó su vertiente humorística.