El multimillonario que intentó comprar al Barça, más cerca de su nuevo capricho

Jim Ratcliffe intentó hacerse con el 50% del FC Barcelona tras una charla con Laporta

Su intención era inyectar entre 2.000 y 3.000 millones a la entidad

FC Barcelona - Amberes: El gol de Gavi

Gavi anotó el quinto tanto del Barça ante el Amberes con un 'zurdazo' / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Jim Ratcliffe, el multimillonario británico que hizo una propuesta para hacerse con el 50% de la propiedad del FC Barcelona, vuelve a ser noticia en el mundo fútbol.

Según contó 'Times Sport' este pasado verano, Ratcliffe se puso en contacto con Joan Laporta y mantuvo una "conversación interesante" con el máximo dirigente del club azulgrana, lo que deribó en una amistad entre ambos. El multimillonario, según la información, tenía la intención de inyectar entre 2.000 y 3.000 millones al Barça:

"Les dijimos que pondríamos dos o tres mil millones, renovaríamos el Camp Nou y tendríamos el 50 por ciento de propiedad, y firmaríamos una escritura para decir que nunca la venderíamos", aseguró.

Además, en la misma publicación se relata que Ratcliffe quedó consternado al enterarse de que Laporta y su Junta Directiva tenían la intención de negociar la venta de una porción de los derechos televisivos del club como medida para solventar sus dificultades económicas.

El multimillonario Jim Ratcliffe

El multimillonario Jim Ratcliffe / EFE

MÁS CERCA DEL MANCHESTER UNITED

Según las últimas informaciones de Bloomberg, el multimillonario ha olvidado ya su sueño de hacerse con la mitad de la propiedad del Barça y se ha posicionado en la 'pole position' para comprar el Manchester United, propiedad de los Glazer, superando así la propuesta del jeque catarí Jassim bin Hamad bin Jassim.

El presidente de la empresa química Ineos Group Holdings SA y propietario del Niza estaría en contacto directo con los norteamericanos, a los que quiere presentar una propuesta inicial que podría proporcionarle el 25% de las acciones del club. Esta participación parcial inicial se ve con mejores ojos por parte de los Glazer, que no ven claro vender la totalidad del club a Catar.

Actualmente, el valor del Manchester United estaría alrededor de los 3.300 millones de dólares tras la subida del valor de las acciones del club en la bolsa de Nueva York en los últimos 12 meses.