El movimiento que le gustaría al Barça con Lamine Yamal

El club blaugrana estudia cómo aprovechar el impacto mediático del delantero en la Eurocopa

El Barça, pendiente de Ronald Araujo

Lamine Yamal: "El destino pone a cada uno en su lugar"

Lamine Yamal habló tras anotar ante Francia y llevarse la victoria / Jordi Gil

SPORT.es

SPORT.es

La 'era Hansi Flick' ya ha arrancado en el Barça. La pretemporada blaugrana está en marcha a la espera de que los internacionales que han tomado parte en la Copa América y la Eurocopa se vayan incorporando progresivamente. El técnico alemán también está pendiente de los movimientos de mercado que puedan producirse a fin de completar la plantilla con la que afrontará la temporada.

La dirección deportiva trabaja en este sentido para conformar el plantel más potente posible, pendiente de que la directiva logre el equilibrio económico que le permita acudir al mercado bajo la regla del 1:1.

El Barça ya pudo inscribir esta semana a Lamine Yamal y Pau Cubarsí como futbolistas de la primera plantilla. Y está pendiente de confirmar también la inscripción de Iñigo Martínez. Cuando todos los movimientos de mercado finalicen será el momento de la distribución de dorsales. Y el club blaugrana está preparando un movimiento en este sentido que supondría un auténtico bombazo estratégico en cuestión de márketing.

Como viene ocurriendo desde la abrupta salida de Leo Messi del Barça, el foco está puesto en el dorsal '10', el más goloso comercialmente hablando. El Barça apostó en su momento por la nueva perla de la cantera, Ansu Fati. Pero la fulgurante trayectoria del hispano-guineano se ha visto frenada por culpa de las lesiones. Hasta el punto de que su futuro en el club blaugrana está en el aire.

Hansi Flick quiere verle en acción esta pretemporada, ya que es un futbolista de su agrado. Y Ansu también quiere demostrar que puede volver a ser el mismo que asombró al mundo del fútbol con apenas 17 años. El caso es que el delantero no ha disipado las dudas que se ciernen sobre su futuro con su cesión en el Brigthon y en el club valoran que ese dorsal '10' cambie de espalda.

Y el elegido, tras la espectacular Eurocopa que ha completado, es Lamine Yamal. El de Mataró es en estos momentos la gran sensación mundial y el Barça querría aprovechar el impacto mediático para dar un golpe comercial en la presentación de las equipaciones para la próxima temporada, prevista para la próxima temporada. De esta forma también contrarrestaría el impacto de la presentación de Kylian Mbappé por el Real Madrid.

Lamine Yamal es muy respetuoso con Ansu Fati y le gustaría poder jugar al lado de un futbolista que considera diferencial. El de Mataró tiene muy claro que el dorsal 10 es propiedad de su compañero si finalmente Ansu Fati se queda. De ahí que ya se haya pronunciado sobre el dorsal que le gustaría lucir ahora que ya es a todos los efectos futbolista del primer equipo.

Interrogado sobre esta circunstancia en la víspera de la semifinal de la Eurocopa entre España y Francia, Lamine Yamal insinuó que le gustaría lucir el '17', un dorsal que ya han llevado en el Barça delanteros como Pedro, Griezmann o Aubameyang, y que es uno de los que en estos momentos no tiene dueño, como el '2', el '12', el '14', el '20', el '24' y el '25'.

También el Barça es muy respetuoso con la jerarquía del vestuario. Y en ningún caso decidirá una medida drástica en este sentido. Dicho de otra forma, el relevo, en caso de que Ansu forme parte de la plantilla diseñada por Flick, será sin el consentimiento del hispano-guineano. La decisión de un cambio de dorsal para que el '10' pueda ir a la espalda de Lamine será absolutamente consensuado con Ansu Fati.