Mourinho quiere a Lewandowski en su Fenerbahce

Mou habría pedido el delantero polaco como gran refuerzo de su nuevo proyecto

El presidente Ali Koç asegura que intentará complacer a su flamante técnico

Lewandowski 'calienta' la magia

Lewandowski, el primero en saltar al césped del Tito Vilanova / DAVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

Como era de prever, la llegada de Jose Mourinho al Fenerbahce provocará un terremoto generalizado en el fútbol turco. A falta de confirmar el fichaje oficial del técnico portugués para las dos próximas temporadas, la prensa turca ya especula con varios nombres de futbolistas TOP que estarían en el punto de mira de Mou para competir al más alto nivel. Uno de los cracks solicitados apunta directamente al FC Barcelona.

La prensa turca y el propio presidente del Fenerbahce, Ali Koç, no quieren perder el tiempo y ya rentabilizan al máximo la repercusión mediática que lleva el nombre de Mourinho. El periodista Ertan Suzgün ha sido el primero en desvelar el gran fichaje que desearía el técnico portugués para apuntalar su ambicioso proyecto deportivo: Robert Lewandowski.

El presidente Ali Koç habría confirmado la petición aunque también habría matizado que es plenamente consciente de las dificultades que conlleva encajar este traspaso. Pese a recordar las buenas relaciones existentes entre el Fenerbahce y el Barça, el máximo mandatario del club turco ya ha dejado entrever que al margen de Lewandowski existen otros nombres en la lista de Mou para cubrir una eventual negativa del delantero polaco.

Otro de los nombres vinculados al fútbol español que ya ha salido a la palestra es el de Sorloth. El delantero noruego del Villarreal dejó una gran huella a su paso por el fútbol turco y tras su gran temporada en el conjunto groguet vuelve a estar en boca de numerosos clubes del fútbol europeo.

Rivalidad absoluta con Galatasaray

El anuncio del Fenerbahce, curiosamente, llega pocos días después que el actual campeón de Turquía, el Galatasaray, haya advertido por boca de su presidente que quiere provocar una reunión cara a cara con Ilkay Gündogan para tantear si existen opciones reales que el centrocampista del Barça pida realizar un traspasar y dar el salto a la liga turca. Se trata de un deseo que lleva varios años sobre la mesa presidencial de Dursun Ozbek.

En cualquier caso, a la espera de oficializar el fichaje de Jose Mourinho y escuchar sus palabras como técnico del Fenerbahce, lo que está garantizado es que el fútbol turco puede convertirse en el gran animador del mercado futbolístico veraniego.