¿Por qué se celebra la Asamblea del Barça el 4 de julio?

La idea inicial era celebrarla el 20 de junio, aunque finalmente se ha atrasado

El Barça ha seguido las recomendaciones de Sanidad y en la nueva fecha estará más avanzada la vacunación contra la COVID-19

Así ha comunicado Laporta la continuidad de Koeman como entrenador del Barça

Así ha comunicado Laporta la continuidad de Koeman como entrenador del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Asamblea General del FC Barcelona debía ser inicialmente el próximo 20 de junio, aunque finalmente el día fijado para celebrarla es el 4 de julio. El principal motivo del cambio de fecha corresponde con el hecho de que el club azulgrana ha seguido las recomendaciones de Sanidad respecto a la COVID-19. El hecho de estar en pandemia permitía al Barça posponer la celebración de la Asamblea durante dos meses aproximadamente, algo que el club ha aprovechado para rebasar por pocos días la barrera del 30 de junio fijada inicialmente.

Las recomendaciones de la Generalitat giraban alrededor de una premisa: cuantos más días pasan, más avanzada está la vacunación de la COVID-19, por lo que el Barça también entiende que en ese sentido la situación es más favorable el próximo 4 de julio que no el día 20 de junio. Así, el Barça también tiene más días para preparar el protocolo de actuación de cara a una jornada intensa y en la que será importante cumplir con toda la normativa y recomendaciones sanitarias.

Los principales puntos de la asamblea serán la aprobación de las cuentas de la temporada 2019-2020, la operación de refinanciación de la deuda por un valor de 525 millones de euros con el fondo de inversión Goldman Sachs, la ratificación de los miembros de la junta directiva que entraron tras las elecciones y la propuesta de formar parte de la Superliga Europea.