Los motivos por los que el Barça quiere a Adeyemi

El alemán encaja en la manera de entender el fútbol de Xavi. Es habilidoso, descarado, rápido y tiene gol

Solo tiene diecinueve años y debe ser uno de los delanteros importantes de la próxima década en Europa

Adeyemi provocó los tres penaltis en el Pizjuán

Adeyemi provocó los tres penaltis en el Pizjuán / Movistar

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça busca reforzar su ataque y ha puesto sus ojos en el joven delantero alemán, Karim Adeyemi, propiedad del Red Bull Salzburg. La secretaría técnica del club tiene excelentes informes del futbolista y ha contactado un par de veces con su agente, Thomas Salomon, sondeando la posibilidad de una posible incorporación en el mercado de invierno o el próximo verano. Saben en el Barça que la competencia será importante, pero están dispuestos a realizar un esfuerzo por un futbolista que ya ha destacado este año en la Champions League.

Desde el club blaugrana ven en Adeyemi, de 19 años, a un atacante con un esplendoroso futuro y un jugador que encaja perfectamente en la manera de entender el fútbol de Xavi Hernández, a quien gusta jugar con los extremos muy abiertos. El alemán puede actuar en las tres posiciones del ataque. De padre nigeriano y madre rumana, Adeyemi es un futbolista rápido, habilidoso y resolutivo en los metros finales. Formado en las categorías inferiores del Unterhaching alemán, fue contratado por el Salzburg con 16 años. Se fogueó en Liefering austríaco, club satélite de la factoría Red Bull, para formar parte ya del Salzburg desde enero del año pasado, habiendo marcado quince goles en 22 partidos en lo que llevamos de temporada y habiendo aparecido ya en la selección alemana que dirige Hans-Dieter Flick.

Adeyemi, futurible del FC Barcelona

Adeyemi, futurible del FC Barcelona / AFP

HABILIDOSO Y MUY RÁPIDO

Adeyemi, campeón de Europa sub-21 con la selección alemana, ya encandiló a los técnicos del Barça el pasado verano, cuando el equipo que entrenaba Ronald Koeman se enfrentó al Salzburg en un amistoso de pretemporada que ganaron los austríacos. Zurdo, pero con muy buen manejo del balón con la derecha, destaca por su habilidad con el balón en los pies, su calidad en espacios reducidos y su velocidad. Y por ser un martillo. No deja de encarar al defensa rival durante todo el partido. Tiene ese desparpajo e insistencia en el uno contra uno que tanto necesita el Barça. De hecho, su colección de fintas, regates, amagos y engaños para superar al rival es inagotable. Punto a favor de Adeyemi, que debe mejorar el punto de individualismo y demasiada aceleración que tiene a veces, producto de su juventud.

Tiene Adeyemi margen de mejora, pero está llamado a ser uno de los futbolistas destacados en el fútbol europeo en la próxima década. Porque también tiene gol. Los números de esta temporada así lo indican. Y es que su buena toma de decisiones ante la portería rival es otra de sus características. Como su excelente definición ante el portero.