Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Los motivos por los que la ACB se disculpó con el Barça

El club azulgrana tenía pensado romper totalmente las relaciones comunicativas e impedir declaraciones de jugadores y entrenador

Una acción de la directiva del FC Barcelona evitó la quebradiza con la ACB que rápidamente pidió perdón

"¿El Madrid el equipo del régimen? Me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice"

El Real Madrid no ha tardado en responder a las palabras del presidente del FC Barcelona / Real Madrid TV

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La Liga Endesa ha pedido disculpas públicas al FC Barcelona. Y con este gesto se ha evitado una quebradiza total en las relaciones entre el club azulgrana con el organismo que gestiona el baloncesto español porque el Barça no estaba dispuesto a pasar por alto lo que sucedió ayer por la noche.

A través de su cuenta oficial de Twitter,

siete décadas, los presidentes del comité de árbitros fueron exsocios del Madrid, o exjugadores o exdirectivos "o las tres cosas a la vez".

En el vídeo de Real Madrid Televisión se

, con algunas referencias históricas y documentos del pasado ofrecidos por el No-Do pero sin ofrecer ningún tipo de contexto. Una tergiversación y manipulación absoluta de la historia.

Sin ir más lejos, el 2019 la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona ya votó que le fueran retiradas las medallas. Y el resultado de esa votación fue aplastante con 671 votos a favor, 2 en contra y 7 votos en blanco.

El Barça no se quedaba con los brazos cruzados

Ante el retuit de la ACB, el FC Barcelona tenía muy claro que no podía quedarse quieto. El enfado en la junta directiva era evidente. Estaban dispuestos a romper por completo todas las relaciones comunicativas con la Liga Endesa, dejar de hacer ruedas de prensa y que ningún jugador y el entrenador hicieran declaraciones.

Una acción de la junta directiva evitó que ese escenario se produjera y la ACB comprendió su error y se avanzó pidiendo disculpas públicas y también en su cuenta oficial.

“Por motivos ajenos a nuestra voluntad, anoche se retuiteó desde la cuenta oficial de la ACB una publicación que

a todo aquel que se haya podido sentir agraviado”, dice la disculpa.

En su rueda de prensa, Joan Laporta ya fue muy claro y dijo que no dejarían nada ni nadie manchara la honorabilidad y la historia del FC Barcelona.