El motivador discurso de Gerard Piqué a los niños y niñas de la FCBEscola

Gerard Piqué volvió a hacer gala de su poder con la palabra

Gerard Piqué volvió a hacer gala de su poder con la palabra / JAVI FERRÁNDIZ

sport.es

Gerard Piqué volvió a dar una muestra de su barcelonismo en el discurso que el central azulgrana ofreció a los niños y niñas de la FCBEscola durante la entrega de premios de la sexta edición del torneo internacional. El acto se celebró en el Camp Nou y puso el colofón a cuatro días de fútbol que han reunido a más de 1.500 jóvenes futbolistas.

Piqué, que estuvo acompañado del vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre, y el exjugador azulgrana Edmílson, empezó su discurso recordando que "cuando tenía 10 años, comenzó mi sueño. Llegué al FCB y 20 años más tarde creo que este club no solo sigue trabajando la cantera, sino que sigue formando valores, jugadores, personas... y me siento orgulloso de formar parte de este club". 

Una declaración de principios que profundizó el canterano al señalar que "somos siempre los primeros en potenciar La Masia, los valores que damos a estos jóvenes, que un día tendrán la oportunidad de triunfar como futbolistas o, sino, en otras profesiones. Lo más importante es que sean personas, que es lo que me han enseñado aquí en casa, el FC Barcelona, y lo que seguimos haciendo como club. Y me siento muy, muy orgulloso de formar parte de este club", reiteró.

Piqué se despidió con un "visca el Barça, visca Catalunya y visca FCBEscola".