Los motes que se inventa el vestuario del FC Barcelona

El vestuario del Barça ha ido poniendo motes a los diferentes personajes que han ido pisando las instalaciones de la Ciutat Esportiva

Flick lo tiene claro con Raphinha

Abrazos, reflexión y despedidas en el último entrenamiento de Xavi con el Barça

Abrazos, reflexión y despedidas en el último entrenamiento de Xavi con el Barça / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

A nivel de convivencia, el año vivido por el vestuario del Barcelona no ha sido fácil teniendo en cuenta las idas y venidas de la directiva y el entrenador. Que si dimite, que si se queda, que si lo echo... todo ello junto a los irregulares resultados cosechados por el equipo hasta completar una temporada decepcionante. Tanta ha sido la influencia de la directiva y de los asesores del presidente que el vestuario azulgrana se ha acabado riendo de todo lo que pasaba en el club. 

Para sacar hierro a la situación y para definir lo vivido, el vestuario ha puesto motes a diferentes personajes que han ido pisando las instalaciones de la Ciutat Esportiva donde hace vida el equipo. Según desvelaba Catalunya Radio, hace unos días se sabía que a Deco le apodaban MENDES, dada su afinidad con el agente portugués. Ahora se saben algunos apodos más.

Entrenamiento del FC Barcelona Xavi Hernández

Entrenamiento del FC Barcelona Xavi Hernández / efe

Otros ejemplos

A quien mueve hilos entre bastidores le apodan VILLAREJO, por su habilidad por intentar maniobrar en la sombra de las entrañas de la entidad.

A quien tiene facilidad por hablar con los medios de comunicación y por la estrecha relación con algún periodista se le conoce como PIULIN, por su costumbre de explicar las cosas que pasan en el vestuario. Viene de la palabra catalana piular que en castellano sería piar.

A quien tiene un negocio de pescadería se lleva el apodo del PESCADERO.

Hay otros algo más conocidos como al hermano de Xavi Hernández, Oscar, fue apodado KLOPP por su semblante físico al entrenador alemán.

Son algunos de los sobrenombres que desveló Catalunya Radio y que vienen a demostrar esta manera tan particular de funcionar del FC Barcelona.