Moretti afirma que el Valencia "nunca" puede "salir a por todas" ante el Barça

Emiliano Moretti, lateral del Valencia, reconoció hoy que el su equipo "nunca" puede "salir a por todas" ante el Barça. Sin embargo, el italiano recordó también que los 'ches' "tienen armas para superar" a los azulgranas

El lateral del Valencia, Emiliano Moretti, destacó hoy la importancia que puede tener el encuentro del próximo domingo frente al Barcelona en el Camp Nou para medir sus posibilidades en el campeonato aunque advirtió que todavía quedan muchas jornadas y no será decisivo.

"Siempre es un partido ilusionante pero no hay que olvidar que es la cuarta jornada de Liga y tampoco será decisivo. No creo que haya que ponerle más importancia de la que ya tiene. Jugar allí contra el Barcelona ya te da muchos estímulos pero llegar allí demasiado cargados puede ser peor", comentó.

En el mismo sentido, el futbolista agregó que el partido puede aclararles "muchas cosas" pero insistió en que todavía es pronto y apuntó que tampoco ve al Barcelona por encima del Valencia. "Ahora está igual que nosotros porque llevamos los mismos puntos", puntualizó.

Moretti reconoció que ante el Barcelona "nunca" pueden "salir a por todas" pero esgrimió que "no hay que olvidar que el Valencia tiene armas para superarles y ellos lo saben muy bien".

"Hay que mantener el equilibrio en el campo, sobre todo en partidos como éste que pueden resolverse en pocas jugadas porque la verdad es que somos dos equipos muy buenos y es difícil que puedan salir quince ocasiones de gol. Habrá que aprovechar las pocas que tengamos", añadió.

El defensa italiano cree que el encuentro ante el vigente campeón de Liga les llega en buen momento, después de que los valencianos hayan encadenado cuatro victorias, entre el campeonato doméstico y la Liga de Campeones.

"El partido ahora nos puede venir muy bien porque hemos empezado bien la temporada. Venimos de ganar cuatro partidos y seguro que podemos seguir en esta dinámica. En los partidos que hemos jugado hasta ahora hemos demostrado que no los hemos ganado por suerte sino que nos hemos merecido, en todos los casos, la victoria", afirmó.

Moretti reconoció que su rival es uno de los equipos más difíciles de defender. "Es uno de los equipos que puede ponerte más dificultad, no sólo porque tiene jugadores de nivel sino porque juega un buen fútbol, ataca con muchos jugadores, abre muy bien el campo y seguro que defensivamente será complicado", argumentó.

Ante la tesitura de tener que elegir entre defender a Ludovic Giuly o Leo Messi, el italiano comentó con una sonrisa: "podemos tirar una moneda. Da igual, son jugadores que cada uno con sus características puede resolver un partido".

Respecto a la alineación que pueda poner en liza el Valencia en el Camp Nou después de las diferentes pruebas del técnico, Quique Sánchez Flores, el defensa italiano reconoció que "nunca" llega a ningún partido "sabiendo la alineación y además siempre hay alguna sorpresa".

"Yo me he acostumbrado a entrenar sin mirar los petos o los equipos", afirmó Moretti, que agregó: "quizá yo lo pueda tener más claro -ahora no hay otro lateral izquierdo- pero no es así. Hay que luchar por un sitio, sobre todo si no hay competencia. Si lo haces mal y no hay otro recambio, el técnico puede buscar una solución dentro del equipo, yo lo haría".