El Mónaco quiere a Matheus Fernandes

Conoce a Matheus Fernandes

Conoce a Matheus Fernandes / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha comenzado a recibir ofertas por Matheus Fernandes, jugador brasileño que ha estado cedido en el Valladolid desde el pasado mes de enero, El mediocentro no ha tenido demasiadas oportunidades, pero las secretarías técnicas le conocen de su crecimiento en Brasil y podría acabar en un equipo potente. El Mónaco ya ha pedido su cesión para el próximo curso

El Barça quiere valorar muy bien el próximo destino de Matheus Fernandes para no frenar su progresión. Lo que sí está decidido es que el brasileño hará la pretemporada con el primer equipo blaugrana para que vaya conociendo el juego del Barça y aclimatándose al club. En el mes de septiembre se decidirá su futuro y el Mónaco está ya muy bien posicionado aunque desea cerrar una opción de compra interesante para el 2021.

Matheus Fernandes también cuenta con el interés del Sassuolo y en España hay dos equipos de Primera División que han contactado con el área deportiva blaugrana para reguntar por su cesión. El Barça está solo abierto a concretar préstamos pero la idea es no desprenderse de sus derechos, ya que están convencidos de que el futbolista crecerá mucho este año.

El Barça fichó a Matheus Fernandes procedente del Palmeiras este invierno por siete millones de euros más tres en variables. El joven centrocampista había firmado dos excelentes temporadas en el Botafogo y su venta a Europa parecía clara. Tiene contrato hasta el 2025 y su cláusula de rescisión es de 500 millones de euros.

Matheus fue cedido de inmediato al Valladolid para que fuese fogueándose en la Liga española, pero su periplo en Pucela no ha sido demasiado satisfactorio. Primero hubo problemas con el permiso de trabajo que le mantuvieron parado durante varias semanas y, luego, le costó coger el ritmo de competición. En el Valladolid solo ha jugado ntres partidos y acabó lesionado, por lo que no ha podido mostrarse demasiado. El club pucelanodecidió no prorrogar su cesión y el futbolista se incorporará a la disciplina del Barça en septiembre, aunque tiene todos los números para salir cedido un año. En el clubven bien la opción del Mónaco si se le aseguran minutos en el campeonato frances.