Del Mónaco al Barcelona o viceversa

Con la llegada de Henry y Touré, el Barça cuenta con cinco jugadores con el equipo galo en común

Con la llegada de Henry y Touré, el Barcelona cuenta actualmente con cinco jugadores con otro equipo en común: el AS Mónaco FC. El equipo del Principado ha sido no sólo origen, sino también el destino de dos jugadores del Barça: Saviola (cedido una temporada) y Gerard.

Henry, Touré, Thuram, Márquez y Giuly militaron en las filas del equipo del Principado antes de llegar al Barça, siendo para algunos el club dónde iniciaron su carrera profesional, mientras que Saviola y Gerard jugaron con el AS Mónaco FC Tras haber estado en el club blaugrana.

Al margen de los jugadores que actualmente militan en el club blaugrana, otros que ya no están en Can Barça también pasaron por ambos clubs: es el caso de Emmanuel Petit, Philippe Christanval y Sonny Anderson.

El Mónaco, por ejemplo, es el equipo que descubrió a Thierry Henry, en 1993. Es allí donde le descubrió Arsène Wenger. El nuevo delantero blaugrana jugó allí tres temporadas y media durante las cuales marcó 25 goles. A diferencia de Henry, Touré llega directamente procedente del Mónaco, igual que en su día Rafa Márquez y Ludovic Giuly. Por su parte, Thuram estuvo seis años en el Mónaco, en tres de los cuales coincidió con Henry, con quien después también se encontraría en la selección.