La MLS aprieta por Messi: "Estamos trabajando muy duro"

Don Graber, comisionado de la MLS, ha asegurado que ayudarán en todo lo que puedan al Inter de Miami para abordar la llegada del argentino

"En otras ocasiones hemos sido efectivos para encontrar formas inteligentes de reclutar jugadores para nuestros clubes" asegura Graber

SPORT.es

SPORT.es

La cuenta atrás para saber cuál será el futuro de Leo Messi empieza a llegar a su fin. El contrato del argentino con el PSG expira el próximo 30 de junio y su futuro sigue siendo una incógnita. Su regreso al Barça es la opción más factible a día de hoy, aunque muchas son las alternativas por si las condiciones de su regreso terminan por no darse.

Una de las opciones que más fuerza está cogiendo en las últimas semanas es la de la MLS. La liga americana sueña desde hace tiempo con el desembarco del astro argentino e incluso sus mandatarios no esconden la ilusión que despierta la posible llegada de Messi a su liga.

El último en pronunciarse al respecto ha sido Don Graber, el comisionado de la MLS, quien ha asegurado que "vamos a trabajar muy duro con el Inter Miami, la franquicia que quiere firmarle, para ofrecerle un programa que le permita tener un legado que sea inédito a nivel mundial".

La franquicia propiedad de David Beckham tiene todo el apoyo de la liga para afrontar el fichaje de un Leo Messi que bien es sabido que hace tiempo que ve con buenos ojos una aventura en los Estados Unidos.

Las dificultades económicas son evidentes para afrontar la operación, pero el propio Graber también avisa que no sería la primera vez que se ejecuta un fichaje de tal identidad. "En otras ocasiones hemos sido efectivos para encontrar formas inteligentes de reclutar jugadores para nuestros clubes. Espero que podamos participar en las discusiones y encontrar algo".

Habrá que ver cuál es el desenlace final del que será sin duda uno de los culebrones de este próximo verano.