CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA: FC BARCELONA - PSG

Un Mini a la altura de una tarde de Champions

La afición azulgrana y al fútbol femenino respondió a la llamada del Barça y pobló las gradas de un Mini Estadi que marcó un nuevo récord de asistencia

La afición acudió al Mini para ver el Barça - PSG

La afición acudió al Mini para ver el Barça - PSG / sport

MIki Soria

Nada más y nada menos que 8.369 espectadores presenciaron en directo el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League femenina. Buena hora, Semana Santa, buen tiempo, uno de los mejores equipos de toda Europa y espectáculo asegurado. Eran muchos los ingredientes que tenía el partido y la afición respondió mejor que nunca, estableciendo un nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en España, dejando muy atrás los 3.219 espectadores que vieron el choque de octavos de final ante el Twente.

La mejor noticia para el futuro del fútbol femenino no fue solo ese récord, sino que de los 8.369 espectadores, la gran mayoría eran niños y jóvenes, algo positivo para un deporte que está en plena fase de crecimiento en España y que irá a más en el futuro. Desde los más de mil niños que están participando en el 5º torneo internacional de la FCB Escola que se está celebrando estos días en Barcelona hasta todos los equipos femeninos de las categorías inferiores del club azulgrana, así como muchos otros equipos de fútbol femenino de toda Catalunya. También acudieron algunos futbolistas del Barça B como Perea y Cámara.

El ambiente en las gradas fue una fiesta desde el inicio del choque adornado con las banderas que repartió el FC Barcelona entre los aficionados y los uniformes de algunos de los equipos que disputan el torneo de la FCB Escola.

El éxito de público seguro que ha sido un empujón para las chicas de Xavi Llorens y quién sabe si el Barça-Atlético de la penúltima jornada de la liga española, con más que posiblemente medio título en juego, vuelva a llevar lo mejor del fútbol femenino a las gradas del Mini Estadi