El milagro que pasó desapercibido en Dallas

Los azulgranas pudieron volver sin contratiempos físicos del 'bolo', aunque con un susto

En algunas acciones, la dureza de Club América estuvo a punto de costar cara a los jugadores del Barça

¿Te lo perdiste? Así ha sido el América-Barça con el que los azulgranas se despiden de 2023

FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La expedición del FC Barcelona volvió sin complicaciones del amistoso navideño disputado en Dallas frente al Club América, un partido que se resolvió por 2-3 a favor del elenco mexicano. Evidentemente, el resultado era lo de menos para el conjunto catalán, que viajó a Estados Unidos con el único objetivo de hacer caja -fueron casi cinco millones de euros-. Sin embargo, dicho montante podría haber tenido un sabor mucho más amargo tras una entrada criminal de uno de los jugadores del Club América.

En un lance del segundo tiempo, Santiago Naveda, que había sustituido precisamente al ex del Barça Jonathan Dos Santos, se relajó en exceso tras recibir un pase y cuando quiso combinar con sus centrales acabó propinando una durísima patada a Ferran Torres, que se había anticipado y le había arrebatado el balón.

Con un impulso que ya no pudo frenar, el jugador de América impactó en la parte baja de la pierna del valenciano, que vio como se le desplazaba la rodilla de una forma muy peligorsa. Por muy sorprendente que parezca, el colegiado del envite ni siquiera decretó falta y el juego siguió.

Por suerte quedó en un susto

Rápidamente, los jugadores del Barça y también los miembros del banquillo protestaron y pidieron la presencia de las asistencias médicas, que saltaron al césped para comprobar el estado del '7'. Aunque al principio hubo temor de que existiera lesión, por suerte todo quedó en un susto. La musculatura del extremo aguantó lo suficiente como para no tener que lamentar daños mayores.

Hay que recordar que el elenco de Xavi ya cuenta con varios jugadores en la enfermería: Ter Stegen, recién operado en la espalda, Marcos Alonso, que por la misma razón también pasará por el quirófano, Gavi, lesionado de gravedad en la rodilla, Pedri, con una leve lesión muscular, e Íñigo Martínez, también con un contratiempo muscular. Si todo va bien, los dos últimos deberían estar listos para la Supercopa de España, incluso algo antes.