Las ‘microlesiones’ de Araujo

El central uruguayo no está descartado para recibir al Nápoles, pero sí que deberá estar unos días entre algodones

Pequeño traspié para un futbolista muy importante para Xavi que no logra encadenar demasiados encuentros consecutivos por culpa de los contratiempos musculares

Araujo: "Por suerte pude hacer gol"

Araujo analizó la victoria del Barça en Movistar tras el partido frente al Atlético de Madrid / Movistar

Jordi Carné

Jordi Carné

Ronald Araujo finalizó el partido contra el Espanyol con unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. El central uruguayo, con una sobrecarga, es duda para el partido de ida de la eliminatoria de la Europa League ante el Nápoles. Pequeño traspié para un futbolista muy importante para Xavi Hernández que no logra encadenar demasiados encuentros consecutivos por culpa de las lesiones.

La temporada pasada, su primera con ficha del primer equipo, Araujo disputó 33 partidos. En ningún caso es una cifra baja, pero podría ser mucho más elevada si no hubiera sufrido hasta cinco lesiones, dos de carácter muscular y tres en el tobillo. En total, Ronald estuvo 79 días en la enfermería y se perdió quince compromisos. No pudo enlazar más de ocho enfrentamientos sucesivos en ningún momento del curso. El Barça lo echó de menos en algunas citas importantes como por ejemplo la visita liguera al Wanda Metropolitano o el cruce continental ante el PSG.

Es innegable que, esta campaña, el charrúa ha dado un paso hacia delante en términos de liderazgo y jerarquía. También ha mejorado en el aspecto de las lesiones. Aunque ha padecido pequeños percances que una vez más no le han permitido tener máxima regularidad, ‘solo’ se ha perdido seis partidos entre los problemas en el muslo de finales de octubre y la fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha de principios de 2022, cuando protagonizó una recuperación ‘exprés’ para no perderse el clásico de la Supercopa.

La sobrecarga en el sóleo no le debería conllevar consecuencias importantes –no está descartado para recibir al Nápoles–, pero sí que le mantendrá unos días entre algodones. Para un central de sus características, estar en perfectas condiciones físicas es vital para rendir al máximo nivel.