Míchel quiere ser el primero ante el Barça

El Girona, colíder de la Liga, visita Montjuïc este próximo domingo a las 21 horas

El Barça quiere sumar los tres puntos para meterse de lleno en la pelea por el título

Míchel: "Estamos haciendo historia. No puede ser algo normal"

Las palabras de Míchel después de la remontada ante el Valencia / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El historial entre Barça y Girona en duelos oficiales se remonta a hace muchas décadas, pero es en las últimas temporadas cuando se está volviendo un clásico catalán. La trayectoria ascendente del conjunto rojiblanco, de hecho, le ha situado, cuando se han disputado ya catorce jornadas de Liga, como uno de los clubs que optan a ser campeón. De ahí que el duelo entre ambos del próximo domingo en Montjuïc sea, para los visitantes, el enfrentamiento más importante de los que han jugado hasta la fecha ante los blaugrana.

Para el Barça, lógicamente, tampoco será una jornada más porque se mide al conjunto que colidera la competición junto al Real Madrid, ambos con cuatro puntos más que el equipo de Xavi Hernández. Los precedentes, aunque no son múltiples, sí dejan patente la superiodidad histórica del Barça por encima del Girona, un potencial que, con el paso de los años, se ha ido igualando, por lo menos esta temporada.

Eric Garcia podrá jugar el domingo en el FC Barcelona - Girona

Eric Garcia podrá jugar el domingo en el FC Barcelona - Girona / Javi Ferrándiz

Míchel quiere ser el primero que logra la victoria en esta especie de derbi catalán. Y es que los precedentes entre ambos equipos dan como claro favorito al Barça, que no ha perdido ni uno solo de los enfrentamientos. En total, se han visto las caras siete veces en partido oficial y el primero de ellos fue en los octavos de la Copa del Generalísimo la temporada 48-49. Los blaugrana se impusieron 9-0 y el partido se jugó en Les Corts.

Xavi Hernández ha encontrado en el campo de entrenamiento la solución a los problemas del Barça

Xavi Hernández ha encontrado en el campo de entrenamiento la solución a los problemas del Barça / Dani Barbeito

El resto son todos de Liga y recientes, desde que el Girona ha logrado, por lo menos hasta la fecha, consolidarse en Primera División. Curiosamente, los de Montilivi han disputado muchos más partidos frente al filial culé, un total de 27, con un balance para ellos positivo de doce victorias, seis empates y nueve derrotas. Todo lo contrario que ante la primera plantilla blaugrana, que ha ganado ocho y solo ha cedido dos empates.

Barça y Girona se han enfrentado siete veces en partido oficial

Eso sí, las goleadas (0-3 y 6-1) de la temporada 17-18 han pasado a la historia y los enfrentamientos se han vuelto mucho más igualados. El primer empate llegó la temporada siguiente, un 2-2 en el Camp Nou, mientras que en la vuelta se impuso el Barça 0-2. La pasada campaña, ya con Míchel, los de Xavi ganaron 0-1 en Montilivi en un partido agónico y empataron sin goles en casa. La tendencia es peligrosa para el Barça, auque el Girona deberá mantener los registros goleadores de esta temporada para tener opciones, puesto que en los siete precedentes solo ha sido capaz de anotar tres goles, los últimos dos el 23 de septiembre de 2018. Desde que regresaron a Primera no han visto puerta ante los blaugrana.