Míchel no cierra la puerta del Girona a Eric Garcia

El técnico vallecano entiende que no habrá decisión hasta los últimos días de mercado

Cumbre entre Deco y el agente de Nico Williams en Zaragoza

Eric Garcia: "Míchel me transmitió mucha confianza desde el primer momento"

Eric Garcia nos cuenta cómo vive el Girona esta temporada y cuál es la clave del éxito / JOAN LEÓN

SPORT.es

SPORT.es

Eric Garcia está concentrado con la selección olímpica española para pelear por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Cuando concluya esta cita se incorporará a la disciplina del Barça para intentar convencer a Hansi Flick de que tiene un puesto en el primer equipo. Y en Girona están pendientes de la decisión que tome el técnico alemán y el club blaugrana con respecto al futuro del central de Martorell.

El defensa jugó la pasada temporada cedido en el conjunto de Montilivi, bajo la batuta de un Míchel que supo sacar todo su fútbol. Eric Garcia se convirtió en una pieza indiscutible en los esquemas del vallecano ofreciendo un rendimiento excelente. Tanto es así que el técnico del Girona estaría encantado de volver a contar con sus servicios.

Y después del primer amistoso de pretemporada contra el Olot (1-1), el entrenador del Girona ha dejado abierta la posibilidad de que Eric García vuelva a jugar en Montilivi.

Abordado en los micrófonos de 'Esport3', Míchel habló de Eric García y de otros dos futbolistas que también ofrecieron un gran rendimiento jugando también como cedidos, Savinho y Yan Couto. Interrogado sobre la posibilidad de seguir contando con sus servicios, Míchel solo se mostró optimista con el central del Barça.

"A Savinho no lo tendremos. Veo difícil lo de Yan Couto. Y con Eric veremos qué pasa", resumió el técnico del Girona, que se mostró convencido de que el club y la dirección deportiva van a formar un equipo muy competitivo: "Lo que está claro es que en estas tres posiciones y en la de Aleix necesitamos jugadores. Tengo mucha confianza en Quique y en su equipo. Y el club piensa lo mismo, que tenemos que dar un paso adelante. El club quiere crecer".

Míchel tiene asumido que no conocerá las intenciones del Barça con Eric hasta los últimos días de mercado: " El mercado está parado, porque ha habido Eurocopa y Copa América y ahora tenemos los Juegos Olímpicos. Hay que tener tranquilidad, pero haremos las cosas bien. Estos jugadores fueron muy importantes el año pasado, pero estoy seguro que haremos un gran equipo y que estaremos para competir contra todos".