Messi: "Valverde fue claro desde el principio"

SPORT.ES

Leo Messi ha presentado este viernes sus nuevas botas en un acto en el Palau Sant Jordi. Lo ha hecho después de una nueva exhibición futbolística ante el Espanyol, con clasificación para las semifinales de la Copa incluida.

El argentino reconoce que "por suerte las cosas van bien y ayer pasamos una prueba difícil", la que significaba remontar el 1-0 encajado en Cornellà-El Prat y aseguraba que el equipo "está contento de cómo van las cosas, aunque queda mucho". El '10' del Barça comentó también que el objetivo de la temporada no ha variado este año: "El mismo que tenemos cada temporada, intentar ganarlo todo".

Para ello, agradece el esfuerzo realizado por el club firmando a dos futbolistas como Coutinho y Yerry Mina, a los que reconoció que "ya se les intentó traer en verano". En ese sentido, entiende que era necesaria también la llegada de un central: "Se fue Masche y justo vino un central para reemplazarlo. Felices de que esté con nosotros".

enamorado de valverde

Leo Messi suele hacer pocas declaraciones, pero se le entiende todo cuando las hace y la forma en la que ha encajado Valverde en su territorio no podía haber sido mejor: "Fue claro desde el principio, dijo lo que quería y nos adaptamos. No era muy diferente a lo que ya veníamos haciendo. Nos hicimos fuertes defendiendo y arriba tenemos jugadores de mucha calidad que resuelven partidos". Incluso acepta las rotaciones que en otras épocas no acababan de gustarle: "Lo vivo con normalidad y tranquilidad. El entrenador decide. Lo hablamos y no tengo ningún problema en rotar, como otros compañeros".

Ni siquiera le preocupa el Balón de Oro: "Ya dije que mi objetivo no son los premios individuales, sino conseguir todos los títulos en juego. Ojalá terminemos de la mejor manera. Creo que vamos por el buen camino".