Messi: "El pescado ha sido un descubrimiento"

El delantero blaugrana se está sometiendo a una minuciosa y cuidada dieta para mejorar su rendimiento y, sobre todo, evitar las lesiones

Cuando Frank Rijkaard aseguraba que Leo Messi debía cuidarse las 24 horas del día y debía pensar en el fútbol durante todo ese tiempo, no se refería a que estuviera entrenando, sino a que debía cuidar todos sus hábitos, sobretodo, los que se refieren a la alimentación.

Si embargo, no ha sido hasta que ha llegado Pep Guardiola al banquillo del Barça cuando se han logrado erradicar estas malas costumbres de la rutina diaria del '10' blaugrana. En una entrevista publicada en la revista alemana 'Kicker', el internacional argentino confiesa que "el pescado ha sido todo un descubrimiento". Pero no sólo el pescado. Leo Messi ha aprendido a cambiar la pizza por la fruta y la verdura, unos alimentos mucho más apropiados para un futbolista de elite. No sólo porque aportan nutrientes necesarios para la práctica diaria del deporte, sino porque unos buenos hábitos alimentarios también previenen de las lesiones, un aspecto que Messi debe tener muy presente, teniendo en cuenta su historial.

El argentino ha aprendido que, con una alimentación sana, su rendimiento puede ser superior o, por lo menos, no verse resentido. Como buen argentino, Leo Messi es un amante de los asados, pero ha tenido que limitar este tipo de comidas y habituarse a otras como el pescado, que ahora degusta regularmente y que ha aprendido a apreciar.

Pero no sólo la alimentación ha cambiado en la rutina diaria del '10' blaugrana, sino que también se han regulado otro tipo de hábitos que no ayudaban a mantener el tono físico al argentino, como el descanso. Las siestas más largas de la cuenta y las horas frente al televisor se han acabado. Messi ha aprendido a descansar cuando se debe y, sobretodo, el tiempo necesario. El club quiere que Leo se convierta en un jugador profesional en todos los aspectos de su vida, algo muy importante para alargar su carrera como futbolista y, sobre todo, para mejorar el rendimiento diario, tanto en lo que se refiere a los entrenamientos, como también en los partidos, que es cuando los aficionados, como el sábado pasado ante el Valladolid, pueden degustar las excelencias futbolísticas del jugador.