La magia de las faltas de Messi volvió en Granada

Messi anotó un doblete en la primera mitad y se coloca como pichichi de LaLiga con 11 goles

El argentino, con una nueva genialidad, anotó un golazo de tiro libre raso por el palo del portero

Leo Messi volvió a marcar de falta ante el Granada

SPORT.es

SPORT.es

Ni mucho menos acabado, y tampoco se le acaban las ideas. Dos tantos en la primera parte en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el segundo, de nuevo, de genialidad desde un tiro libre. Leo Messi volvió a dar un recital de creatividad en un intento de superar todos los obstáculos que los técnicos y las defensas se inventan por pararlo.

Messi acertó de nuevo falta tras 71 intentos fallidos, en balón que lanzó por debajo de los pies sorprendiendo a todo el mundo. Un jugador del Granada de lanzó al suelo tras la barrera para evitarlo, pero Messi cambió de lado y decidió probar por el lado del portero. El primero de falta del equipo esta temporada. Gol inapelable.

El primero suyo de la noche, llegó tras una jugada de Griezmann, y por la derecha de Rui Silva en un tanto marca de la casa. El tanto llegó con polémica por una mano involuntaria de Busquets en campo propio, previa a la jugada de gol. Según las nuevas reglas de esta temporada, no se considera una mano sancionable ya que se encuentra en posición natural, y además no es inmediata a la consecución del tanto, sino que entre la posible infracción y el gol, ha existido una jugada del equipo.

Con los dos tantos en Granada, Messi se coloca como pichichi de esta Liga sumando 11 goles, y rompe el récord histórico de ser el único jugador de la competición nacional en conseguir al menos 10 tantos en una temporada durante 15 campañas consecutivas. Leo no deja de entrar en los libros de historia.