LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - SPORTING

Messi despertó al Barcelona en el momento oportuno

El delantero argentino Leo Messi sacó al FC Barcelona de la atonía con un par de acelerones tras el descanso después de un discreto primer tiempo 

Messi marcó diferencias

Messi marcó diferencias / sport

FRANCESC J. GIMENO

SUBE: Messi dio un paso adelante. El delantero argentino asumió la responsabilidad y volvió a marcar las diferencias. Abrió el marcador y en la segunda parte apareció cuando más lo necesitaba el FC Barcelona. Consciente de que el partido podía complicarse y que su equipo no estaba fino, Messi pisó el acelerador y con un par de jugadas marca de la casa animó a sus compañeros y asustó al Sporting. El Barcelona lo aprovechó para sentenciar el partido gracias a un nuevo poker de Luis Suárez. Tres días después el uruguayo volvió a ser letal dentro del área, aunque no apareció hasta el segundo tiempo.

BAJA: La goleada ante el Deportivo no ha acabado con las dudas. Al equipo le está costando más de la cuenta recuperar su mejor versión en ataque y en defensa, tal y como se vio en el primer tiempo del partido contra el Sporting. El Barcelona cometió demasiadas imprecisiones y al Sporting no le costó demasiado llegar a las inmediaciones de la portería de Bravo e incluso disponer de ocasiones para marcar. En ataque el conjunto de Luis Enrique mostró también falta de frescura y le costó crear situaciones de peligro. Neymar sigue lejos de su mejor nivel. Parece haber perdido su magia y está desconocido, aunque en su descargo hay que decir que no se esconde y que lo sigue intentando. El brasileño marcó el 5-0 de penalti y se quitó al menos el mal sabor de boca por su discreto partido.