"¿Messi al Bayern? Allí los directivos piensan con la cabeza, no con la cartera"

Mario Kempes se ha pronunciado en Sport Bild sobre el futuro del astro argentino

Manchester City y PSG también podrían afrontar su fichaje

Lionel Messi alcanza los 50 goles de falta con el FC Barcelona

Lionel Messi alcanza los 50 goles de falta con el FC Barcelona / PERFORM

Alberto Teruel

El futuro de Leo Messi sigue siendo una incógnita. Si bien es cierto que el capitán azulgrana ha mostrado un alto grado de implicación con el club en el tramo final de la temporada, la sombra del burofax todavía sobrevuela Can Barça. Mario Kempes, legendario goleador argentino y leyenda absoluta del Valencia, ha concedido una entrevista para Sports Bild en la que se ha pronunciado acerca del futuro de su compatriota.

'El Matador' considera que Messi está muy cómodo en la Ciudad Condal, pero sus opciones de volver a ganar la Champions son escasas. "Messi está desgarrado. Está muy cómodo en Barcelona pero se da cuenta de que las posibilidades de volver a ganar la Champions con el Barça son pocas. En los últimos años el Barcelona ha sido eliminado siempre muy pronto y el club está teniendo grandes dificultades para construir un nuevo equipo ganador debido a la situación financiera".

Para Kempes, las opciones de Messi para volver a triunfar en Europa pasan por abandonar Barcelona, aunque pocos clubes pueden hacer frente a su traspaso. Manchester City y PSG son los destinos más sonados para el astro argentino, pero el ex del Valencia ha abierto una tercera vía. "Tendría que reunirse de nuevo con Guardiola, irse al Paris Saint-Germain o al Bayern. Son los clubes que o tienen el dinero o los jugadores para llegar al éxito".

Messi, decepcionado

Messi, decepcionado / SPORT.es

A pesar de poner sobre la mesa la posibilidad del Bayern, Kempes considera que el salario de Messi es excesivo para el conjunto bávaro. "Los directivos del Bayern piensan con la cabeza, no con la cartera y nunca pagaría un salario tan alto por Messi".

Un cambio de tendencia en el gigante alemán

Si bien es cierto que el Bayern nunca se ha caracterizado por pagar cantidades estratosféricas en materia de fichajes, parece que esta tendencia ha cambiado en los últimos años. Lucas Hernández llegó procedente del Atlético por un total de 80 millones de euros, mientras que Sané fue fichado por 45 millones. Cabe recordar que Messi llegaría a coste cero, por lo que el conjunto bávaro "solo" tendría que afrontar su ficha.

En materia de salarios, el Bayern tampoco se queda atrás. El salario de Robert Lewandowski, principal estrella de los actuales campeones de la Bundesliga, asciende hasta los 20 millones de euros por temporada.