Messi, el auténtico rey de Mestalla

Aunque durante una parte de la década de los 90 el Valencia pareció convertirse en la bestia negra del Barça, lo cierto es que con el cambio de siglo, las tornas entre ambos equipos han cambiado radicalmente, sobre todo en lo que se refiere a las visitas del Barça al campo del Valencia. 

De hecho, el Barça es el rival que peor se le da al Valencia en Mestalla en los últimos años: la última victoria del conjunto che ante el Barça es de la temporada 2006-2007, 2-1.Desde entonces, el Valencia suma cinco derrotas y seis empates ante el Barça. 

Messi es también el jugador que más goles ha marcado en la historia de Mestalla (24), superando a mitos del fútbol español como Zarra (20 goles en el campo del Valencia), Campanal (20, con el Sevilla), César (19 goles entre el Barça y el Granada) y Raúl, que firmó 18 goles en Mestalla como delantero del Madrid. 

Marcelino tampoco se le da bien el Barça, ni en la Liga ni en la Copa: nunca ha podido ganar al equipo azulgrana. 

El balance de los partidos del técnico asturiano ante el club catalán es de cuatro empates y nueve derrotas, con nueve goles a favor y veintinueve en contra.