Messi abre la lata de penalti y vuelve a hacer historia

¡EL CAPITÁN MARAVILLAS! Así narraron las radios el gol de Messi que adelantó al Barça

Leo Messi abrió la lata ante el Levante con un gol de penalti / Perform

German Bona

German Bona

Leo Messi adelantó al Barça a los 38 minutos de partido. El argentino fusiló a Aitor Fernández desde el punto de penalti. El meta levantinista no tuvo ninguna opción de pararlo. 

La jugada del gol la propició Nelson Semedo, en una de sus continuas subidas por la banda izquierda. El portugués recibió un pase medido de Arthur Melo y fue derribado dentro del área por Jorge Miramón. Aunque el VAR lo revisó, la pena máxima no tuvo ninguna discusión. Los locales reclamaron fuera de juego en el inicio de la acción, pwero solo se revisa el VAR si la jugada acaba en gol.

Messi se dirigió hacia los 11 metros y conectó un fuerte y colocado zurdazo. Engañó a Aitor Fernández, que se estiró hacia el otro lado. Minutos después, el argentino tuvo opciones de marcar el segundo del equipo y de su cuenta, pero sacó la defensa local bajo palos.

Messi volvió a hacer historia, pues es el gol número 500 de su carrera que marca con la pierna izquierda. Una zurda de oro que concentra la mayoría de goles del azulgrana. Además, Leo acumula cinco partidos consecutivos marcando con el Barça. Villarreal, Sevilla, Eibar y Valladolid, en este caso doblete, son los otros equipos que han probado la medicina del argentino esta campaña. 

Siguiendo con los datos, es el gol 58 que marca Messi de penalti en Primera División.