Así está el mercado de porteros en Europa

El FC Barcelona no se plantea por ahora fichar un meta por la lesión de Ter Stegen, pero está atento a los movimientos

Nombres ilustres se encuentran en el escaparate y muchos de ellos se vinculan al Newcastle por la lesión de su meta titular, Pope

De Gea deja el United... ¡12 años después!

De Gea y el Manchester United hicieron oficial su separación / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc-André Ter Stegen debe decidir en las próximas horas si se opera para solucionar las molestias que arrastra en la espalda. De pasar por el quirófano, estaría entre dos y tres meses de baja. Un tiempo que el Barça quiere cubrir con Iñaki Peña y los metas del filial, pero también está atento al mercado por si se complicaran las cosas.

En este sentido, el mercado de fichajes de porteros está en plena ebullición. La lesión del guardameta del Newcastle, Nick Pope, ha abierto un abanico de opciones de futbolistas que podrían reforzar a las 'Urracas'. Unos nombres que también podrían encajar con los intereses del FC Barcelona en caso de que el escenario con Ter Stegen se complicara más de la cuenta, algo que por ahora no se espera.

De Gea

El portero más ilustre que se encuentra sin equipo es David de Gea. El Manchester United no le renovó su contrato y está libre. Por tanto, es un futbolista que podría ser incorporado de manera inmediata al encontrarse en el paro.

De Gea, de 33 años, es una de las prioridades del Newcastle, pero la operación todavía está en el aire. Tiene a su favor la experiencia de sus 12 temporadas en el Manchester United, siendo elegido mejor jugador del equipo en varias ocasiones, y el handicap de que su salario es alto. Sin embargo, al encontrarse sin equipo, sus expectativas económicas se podrían rebajar notablemente si le sale algún pretendiente de enjundia.

Ramsdale

Otro futbolista de renombre cuyo futuro está en el aire el de Aaron Ramsdale. El internacional inglés ha perdido la titularidad del Arsenal tras el fichaje de David Raya y, a sus 25 años, quiere seguir jugando con asiduidad.

Aaron Ramsdale, jugando con el Arsenal

Aaron Ramsdale, jugando con el Arsenal / Vince Mignott

Ramsdale es un fijo en la selección inglesa, si bien el titular es Jordan Pickford, pero teme perderse la Eurocopa del 2024 si continúa sin minutos. Ha disputado los cuatro primeros partidos de la Premier League, hasta el fichaje de Raya, dos de la Carabao Cup y la Community Shield.

Mikel Arteta, su entrenador, no quiere que salga, pero no se puede descartar un movimiento en forma de cesión hasta final de temporada si el jugador se pone firme en su idea de marcharse. El Newcastle también lo pretende.

Kasper Schmeichel

Kasper Schmeichel, de 37 años, se encontró como agente libre al acabar el mercado de verano y no continuar en el Niza. El meta danés eligió la opción del Anderlecht, donde firmó por una sola temporada y cobrando un sueldo irrisorio para un jugador de su caché de 240.000 euros por ejercicio.

Kasper Schmeichel, durante el partido frente al Liverpool

Kasper Schmeichel, durante el partido frente al Liverpool / AFP

El club belga difícilmente podría retener a Schmeichel si le surgiera alguna oferta importante. El portero, ganador de la histórica Premier League con el Leicester, aún tiene retos por delante y no tira la toalla. Es aún titular indiscutible en la selección de Dinamarca, con la que jugará la Eurocopa del 2024, y está a solo tres partidos de ser centenario.

Fuera de Europa

El abanico también se puede ampliar a porteros que están jugando fuera del continente, pero que verían con buenos ojos un hipotético regreso. Este podría ser el caso de Bono, el ex guardameta del Sevilla que se marchó al Al-Hilal de Arabia Saudí. La operación fue muy buena económicamente para sus intereses y los del Sevilla, que ingresó unos 20 millones de euros, aunque ello le ha llevado a salir de un fútbol competitivo.

Bono podría replantearse su postura si un grande de Europa llama a su puerta y tiene la opción de volver a competir por los grandes títulos, como la Champions League o o Ligas potentes.

Bono, el mejor del Sevilla en la Supercopa de Europa

Bono, el mejor del Sevilla en la Supercopa de Europa / AFP

Roman Burki, de 33 años, es otro portero europeo que está dando sus últimos coletazos en la MLS norteameriana. Es el jugador franquicia del St. Louis, pero también podría estar abierto a su regreso a Europa.

El internacional suizo tiene experiencia en la Bundesliga, con el Friburgo y el Borussia Dortmund, y podría recortar su estancia en Estados Unidos si le sale una opción inesperada del viejo continente.