Un cambio obligado y alguna incógnita ante el Valencia

Arthur se vistió de Xavi para regalarle un gol a Rakitic

Arthur se vistió de Xavi para regalarle un gol a Rakitic con un pase milimétrico que el croata convirtió en el 2-0 / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ernesto Valverde tiene clara la prioridad de su equipo. Lo ha reconocido por activa y por pasiva en rueda de prensa y es en días como hoy frente al Valencia que debe plasmarlo con sus decisiones. El Barça siempre tiene la Liga entre ceja y ceja. Es el campeonato de la regularidad, el que premia al auténtico rey de una temporada larga y costosa. Además, este curso la Liga Santander está demostrando una competitividad y una igualdad sin precedentes y ciertamente llevársela tiene más mérito si cabe que en ediciones anteriores.

Por todos estos motivos el técnico azulgrana no debería prácticamente mover piezas del once de la remontada que maravilló hace unos días en el Camp Nou. Decimos 'debería' porque si lo hiciera, si introdujera una revolución en su equipo titular, lo cierto es que sí estaría lanzando un mensaje de que está pensando en el clásico. Es evidente que a todos nos ha venido como una aparición divina ese emparejamiento Barça-Madrid de Copa, pero más allá de esa ilusión, se trata de mantener una idea, un principio. Eso no significa introducir esa revolución de la que hablamos el miércoles, sino que al contrario, lo que se espera es que haya pocas variaciones, las mínimas, en ambos encuentros.  

LA SANCIÓN DE BUSQUETS OBLIGA A CAMBIOS

De esta forma, Ter Stegen formará bajo palos (también lo hará ante el Madrid en Copa ante la inesperada lesión de Cillessen) y en defensa es donde aparecería la primera duda. Casi con toda seguridad se mantendrán Piqué y Lenglet y Jordi Alba parece intocable en el flanco izquierdo, pero Nelson Semedo podría dar descanso a Sergi Roberto en el lateral. El de Reus cuajó un partidazo ante el Sevilla (gol inclusive porque sin su tanto parece que ya no hay remontadas) y será titular ante el Madrid, por lo que no se descarta que rote.

En la medular, a priori daría continuidad Valverde a Arthur, otro de los destacados frente al club hispalense, y este estaría acompañado por Rakitic y Arturo Vidal ante la sanción de Sergio Busquets. Eso arrastraría al balcánico a colocarse por delante de la defensa, algo que en más de una ocasión ha hecho ya. Más complicada parece la alternativa Aleñá. Arriba hay pocas dudas. A Coutinho hay que seguir dándole confianza y ante la baja de Dembélé Suárez y Messi no se moverán del once. Kevin Prince tendría con bastante certeza su oportunidad en el segundo tiempo. Para eso vino.