El mensaje de implicación de Dembélé con el Barça

El delantero francés no dudó en celebrar la importante victoria contra el Sevilla en su cuenta oficial de Instagram

Desde el cierre del mercado de invierno, lleva un gol y ocho asistencias, dos de ellas en el clásico contra el Real Madrid

¡Dembélé está enchufadísimo! Así fue el gol del francés ante el filial azulgrana

El FC Barcelona y el filial azulgrana disputaron un partidillo durante el entrenamiento de este miércoles / FCB

Sport.es

La situación de Ousmane Dembélé desde que el mercado de invierno hasta la fecha ha dado un vuelco inesperado. El pasado 23 de enero, Xavi Hernández le dejó fuera de la convocatoria para el desplazamiento a Mendizorroza a instancias del club que pretendía forzar su renovación o su salida antes del cierre de la ventana de mercado.

En aquel momento, parecía que Dembélé no iba a volver a enfundarse la camiseta blaugrana. Y más, después de ver la reacción del Camp Nou cuando reapareció por primera vez ante la afición culé sustituyendo a Adama Traoré en el minuto 65 de la ida de la previa de Europa League contra el Nápoles.

La grada le recibió con una sonora pita. Silbidos que se reprodujeron cada vez que el delantero francés entró en juego. Aquello parecía su sentencia definitiva. Pero mucho han cambiado las cosas desde aquel 17 de febrero. Ayer, cuando dejó su puesto a Nico González faltando ocho minutos para concluir el decisivo encuentro ante el Sevilla, la ovación fue atronadora. Y el galo respondió con tímidos aplausos a esa reacción del público.

A tres meses para quedar libre, su continuidad sigue muy complicada, pero la puerta vuelve a estar abierta. Y el barcelonismo ya no pondría ningún obstáculo a su renovación.

FC Barcelona - Sevilla: Dembélé, ovacionado por la afición azulgrana

El fichaje de Aubameyang le ha regenerado

La afición culé está viendo al Dembélé más comprometido desde que aterrizó en Barcelona, hace ya cuatro veranos. La confianza que le está dando Xavi. Y la llegada de su amigo Pierre Emerick Aubameyang le han regenerado. El francés es un futbolista muy distinto a ese que parecía no acabar de adaptarse cuando no estaba en la enfermería.

Desde que el técnico de Terrassa le levantó el castigo, Dembélé no sólo se ha afianzado en el once inicial, como demuestran sus cinco titularidades consecutivas en LaLiga Santander, sino que se ha convertido en el factor desequilibrante en ataque, sumando al gol que anotó en la goleada al Athletic (4-0) ocho asistencias. Dos de ellas en la exhibición en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-4).

Prueba de su implicación es su actividad en redes sociales. Cada vez más centrada en el Barça. Tras la victoria contra el Sevilla que catapultó al Barça hasta la segunda posición de la tabla, Dembélé no dudó en expresar su felicidad en su cuenta oficial de Instagram. "Una victoria muy importante", señala, acompañando la frase con el hashtag '#forçaBarça'.

Su amigo Aubameyang no dudó en contestar a esa celebración con un no menos significativo "vamos", acompañado de dos emoticonos con dos brazos marcando bíceps. La dupla que triunfó en el Borussia Dortmund apunta a echar raíces en Barcelona. Mateu Alemany está haciendo todo lo posible para que ambos continúen en el Camp Nou.