El mensaje de Ansu Fati a la afición

Ansu Fati, el mirlo que voló del nido de Monchi

 La trayectoria del segundo debutante más joven del Barça / Perform

Sport.es

Ansu Fati sigue en una nube el día después de su histórico debut con el primer equipo del FC Barcelona. El canterano recibió la alternativa con solo 16 años e impactó tanto por su talento como por su atrevimiento.

El Camp Nou se rindió al de Guinea Bissau, que este lunes ha querido enviar un mensaje a la afición blaugrana. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Instagram. Además, ha tenido el detalle de utilizar en primer lugar el catalán, por delante del castellano y del inglés.

Ansu Fati dio las gracias a todos antes de asegurar que "el día de ayer -en referencia al FC Barcelona-Betis- lo recordaré toda mi vida".

"El sueño de cualquier chico de La Masía: debutar en el Camp Nou", sentencia el delantero, que también dio las gracias a los componentes del primer equipo: "Compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo fue una experiencia inolbidable. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos por su excelente acogida".

Cómo no, Ansu Fati se acordó de los suyos: "Nada de esto hubiera sido posible sin mi familia, sin su apoyo diario e incondicional". Y de los técnicos y compañeros con los que ha compartido estos años en la cantera: "Gracias, igualmente, a La Masía, la mejor escuela de fútbol del mundo. A mis compañeros y entrenadores, que me han enseñado valores que siempre me acompañarán".

Para acabar, el joven delantero hizo una promesa a la hinchada blaugrana: "Me comprometo a continuar con humildad, trabajo y los pies en el suelo. ¡Visca el Barça!".

Este es el mensaje que ha colgado en su cuenta de Instagram: