El mensaje de Alves a Messi

Leo Messi y Dani Alves, en las semifinales de la Copa América

Leo Messi y Dani Alves, en las semifinales de la Copa América / AFP

David Rubio

David Rubio

Leo Messi vive momentos duros tras le eliminación a manos de la anfitriona Brasil en las semifinales de la Copa América en un duelo que acabó 2-0 con escándalo arbitral y se disputó en la madrugada del miércoles (hora peninsular española).

Pese a que la albiceleste realizó el mejor partido del torneo y a que el azulgrana estrelló un remate en el poste cuando el marcador reflejaba un 1-0al final la derrota y la desazón vuelven a presidir la historia de Messi con su selección.

Además de los también azulgranas Philippe Coutinho y Arthur, en la 'verdeamarelha' también disputó ese encuentro el incombustible Dani Alves, quien a sus 36 años sigue siendo un seguro por la banda derecha.

Alves y Messi compartieron vestuario en el FC Barcelona desde 2008 hasta 2016 y forjaron una excelente relación que mantienen pese a la marcha del brasileño a la Juve en 2016 y después al PSG las dos últimas temporadas.

El exsevillista, quien acaba de anunciar que no continuará la próxima campaña en el cuadro parisino, ha enviado un mensaje de respaldo a Messi en portugués a través de las redes sociales. En su 'Instagram' y junto a una foto con el rosarino, Dani Alves dedica palabras de cariño y admiración al '10' del FC Barcelona, quien no termina de cuajar un buen torneo con Argentina.

 "El fútbol muchas veces es sobre ganar y perder, pero nunca dejará de existir el cariño, el respeto, la admiración y la conexión con quienes me ayudaron a poner comida en mi casa, en casa de los míos. Nunca dejará de existir la gratitud con aquellos que te ayudaron a colocar tu nombre en la historia del fútbol", reza el primer párrafo.

"La grandeza de las personas no se pueden medir suficientemente por lo que representan en sus países o por los sentimientos que despiertan con su profesión. Muchas veces es por lo que hay detrás de todo eso", prosigue en mensaje de Alves.

"Gracias por formar parte de mi vida. Es siempre un gran honor volver a tenerte cerca, hermano. Aunque estemos separados por una camiseta, estamos conectados por nuestras esencias. #mi respeto", concluye el brasileño su cariñoso mensaje hacia Messi.

Argentina se jugará la tercera plaza de la Copa América frente a Chile, mientras que Brasil buscará el título en la final ante la gran revelación del torneo, la selección peruana.